• Ocio

La película * Avatar * lanza novedoso trailer interactivo

Por Impulso

El film se estrenará el primero de enero en Argentina. Cuenta con la dirección de James Cameron, realizador de "Titanic". Se podrá ver en las salas convencionales y en las 3D digital

Hubo que esperar más de diez años para volver a ver un gran título de James Cameron en la escena mundial. Tras el éxito logrado con "Titanic" (la película más taquillera en la historia del cine, tanto en EE.UU. como en el resto del mundo), el próximo 18 de diciembre se estrenará "Avatar", quizás el film más caro jamás realizado.

La historia de esta película se remonta a 1995, cuando James Cameron escribió unas 80 páginas del guión. Sin embargo, el exitoso director demoró el proyecto hasta ahora, ya que consideraba que no existía la tecnología necesaria para poder realizar la película a la escala y el nivel que el buscaba. Combinando la fotografía en acción real con nuevas técnicas de producción inventadas por él mismo, "Avatar" anticipa que ofrecerá al público una experiencia cinematográfica única.

El sistema de rodaje tridimensional puesto en práctica –llamado Reality Camera System, RCS- consta de dos cámaras de alta definición y una cámara convencional. Si bien parte de las posibilidades del RCS están en proceso de experimentación, el cineasta cree que el resultado final será de una calidad fotográfica desconocida hasta hoy. La mayor parte del rodaje se desarrolló en Los Ángeles y Nueva Zelanda.

En agosto de este año, James Cameron presentó el primer teaser de la película y, ahora, haciendo gala de los avances tecnológicos que mostrará el film, lanzó este martes un nuevo trailer interactivo que es posible descargar desde el website oficial de Avatar.

Más que un trailer se trata de un programa o una aplicación que utiliza la tecnología Adobe Air, a través de la cual es posible ver viñetas sobre las criaturas que se verán en la producción del director, y se pueden seguir las novedades a través de Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.

Aquí los enlaces oficiales de la película para descargar el trailer interactivo y estar actualizado con los últimos sucesos:

www.avatarmovie.com
www.facebook.com/officialavatar
www.youtube.com/officialavatar
www.twitter.com/officialavatar

La historia
Protagonizada por Sigourney Weaver y Sam Worthington, la película – de ciencia ficción y ambientada en el futuro – cuenta la historia de un veterano de guerra parapléjico, llamado Jake, que es trasladado a un planeta recién descubierto, denominado Pandora, que está habitado por los Na’vi, una raza humanoide con su propia lengua y cultura.

Sam Worthington hará el papel de este infante de marina parapléjico, que es sometido a un experimento para existir como avatar (otra versión de sí mismo), un extraterrestre de tres metros de alto y de color azul. Para diseñar la cultura extraterrestre de este nuevo planeta, Cameron formó un equipo académico liderado por un filósofo y cientifícos.

El film se podrá ver en los cines convencionales de 35mm y en las salas digitales 3D. En Argentina, se estrenará el primero de enero de 2010.

Nuevos rumores
Las últimas noticias indican que a poco más de 20 días de su premiere, aún faltan culminar algunas escenas de postproducción. También se dice que su realización tuvo un costo de 500 millones de dólares, algo completamente negado por sus productores, aunque si reconocieron que la película "costó mucho dinero".

Trailer original

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman