• Ocio

La película * 2012 * camino al medio billón de dólares en recaudación

Por Impulso

El film sobre el fin del mundo, dirigido por Roland Emmerich, ya recaudó 460 millones de dólares a nivel mundial. Vea el trailer

A doce días de su estreno mundial, la película "2012", dirigida por Roland Emmerich, realizador de films como "El Día de la Independencia" o "El Día Después de Mañana", ya recaudó 460 millones de dólares a nivel mundial.

La producción que llegará a los cines de Argentina el próximo jueves 3 de diciembre, vendió tickets en EE.UU. por 112 millones de dólares, mientras que 348 corresponden al resto de los mercados internacionales.

Junto a "Crepúsculo: Luna Nueva", ambos films han revitalizado la industria del cine, en una época del año en la que no suele haber grandes éxitos de taquilla. Generalmente son los meses de mayo, junio y julio los que más público convocan, pero quizás estas películas puedan cambiar la tendencia, al menos para este año.

Ambientada en 2012, año en el que finaliza la historia según el Calendario Maya, la humanidad se enfrentará -según cuenta la historia- a un cataclismo que destruirá todo (o casi todo) el planeta.

La película filmada en Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Vancouver (Canadá), cuenta con los protagónicos de John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover y Woody Harrelson, entre otros.

Según algunas leyendas, 2012 será un año de grandes transformaciones, aunque las mismas van de un cambio positivo de la humanidad al fin de la vida sobre la Tierra. Entre ellas, figura la finalización del calendario Maya, programada para el 21 de diciembre, y sobre lo que se basa gran parte de la película.

En el film se puede ver la destrucción de Los Ángeles, la caída de la Capilla Sixtina en el Vaticano, maremotos en distintas ciudades del mundo y el derrumbe del Cristo Redentor en Río de Janeiro, entre otros desastres naturales.

Vea el trailer:

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman