La particular historia Lucky Rivers, el telonero de Divididos este sábado en el Anfiteatro

Por Impulso

Su padre le puso "Luca" por Luca Prodan, alma generadora del rock de la banda de Mollo, Arnedo y Ciavarella que se presentan en la ciudad.

Divididos, la aplanadora del rock, llega nuevamente a Rosario para brindar dos shows en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, este viernes 29 y sábado 30 de enero a las 20 hs.

En cada presentación, que se realizará respetando el protocolo sanitario vigente y con medidas de distanciamiento social, habrá artistas locales como número de apertura.

Este viernes será el turno de Ele Mariani y el sábado de Lucky Rivers.

“A decir verdad, no lo puedo creer, porque hace mucho que no voy a un recital y justo le dije a mi viejo que estaría bueno ir a ver a Divididos y da la casualidad que voy a terminar abriendo para ellos en el Anfiteatro. Espero con ansias ese recital”. Del otro lado de la línea, Luca, 18 años, (Lucky Rivers es su seudónimo artístico) confiesa la sorpresa que le generó haber sido elegido para abrir la segunda noche de Divididos en Rosario, este sábado 30.

“Para mí es muy importante y agradable, porque principalmente siento que Divididos me marcó mucho y estoy muy agradecido por esta oportunidad. De hecho, me llamo Luca por Luca Prodan”, confiesa. Cabe recordar que Sumo, cuyo líder era Luca Prodan, fue la banda de la cual luego surgieron Divididos y Las Pelotas, tras el fallecimiento del italiano en 1987.

Luca, que está cursando el sexto año en la Escuela Gurruchaga, cuenta que comenzó en la música por un show que se dio en uno de los salones del establecimiento. “Unos chicos hicieron un recital en un salón, lo vi y pensé: ‘¡Quiero hacer esto!’”, recuerda.

Entre sus influencias, el músico revela que fue el desaparecido Tanguito uno de sus referentes primarios. Aquel bohemio que compuso “La Balsa” junto a Litto Nebbia en el baño del bar La Perla, en Buenos Aires.

“Vi la película de Tanguito en el canal Volver, conocí al personaje, lo googlé, escuché sus canciones y así llegué a Moris, el Flaco Spinetta, Miguel Abuelo, Manal, Billy Bond y otras cosas del rock argentino que me llamaron la atención, más allá de Cerati o Charly García, que era lo que venía escuchando” cuenta Luca.

El músico rosarino también menciona a un referente local: “Me copé mucho con Del 63 y Tercer Mundo, dos discazos de Fito Páez que tienen letras increíbles. Y también admiro profundamente a Caetano Veloso, lo fui a ver cuando vino a Rosario en 2019. Por otro lado, me inspira mucho Fun People, algo más hardcore punk. Y de afuera, Syd Barrett y Nick Drake”.

Si bien Lucky Rivers tiene dos videos en forma solitaria, únicamente acompañado por su guitarra y voz, afirma que se siente cómodo en ambos formatos: tanto el acústico y solista, como el eléctrico con banda.

¿Planes a futuro? Luca dice: “Quiero seguir haciendo música con amigas y amigos, divirtiéndome, componiendo y verlos a ellos hacer música. De eso se trata, de compartir”.

Tags: anfiteatro Divididos lucky Rivers musica rock Rosario telonero



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman