• Ocio

“La parte rencorosa”, una nueva apuesta teatral rosarina

Por Victoria Rotemberg

Suspenso psicológico y humor dentro del género policial, se entremezclan en la pieza creada y dirigida por la rosarina Mariana Valci, quien dialogó con IMPULSO. La obra estará en el Teatro de La Manzana durante los sábados de marzo.

Si hay algo que caracteriza definitivamente a Rosario es su variedad y calidad en cuanto a propuestas artísticas y culturales. Este es uno de los ejemplos, en donde la rosarina Mariana Valci se luce junto al elenco que compone su pieza, “La parte rencorosa.

La obra teatral enmarcada en el género policial, con suspenso psicológico y momentos de humor, se podrá disfrutar todos los sábados de marzo desde las 21 en el Teatro de La Manzana (San Juan 1950). Las entradas se pueden adquirir a través de Eticketglobal.com.

“LA PARTE RENCOROSA”

El punto de partida es el resentimiento. Y el humor. Se da inicio a la audiencia de Debate Oral y Público seguida contra Ana María Cardozo. Se la acusa de homicidio doblemente calificado. Crímenes que no recuerda haber cometido. Un sistema judicial corrupto y pruebas falsas la sentencian. Detalles que no encajan sobre las acusaciones en su contra la hacen dudar.

No es que sus seres queridos cambian, sino la máscara se cae. Un marido que de tanto amor, cae en la indiferencia. Una amiga que de tan amable toma la defensa del caso pero oculta la peor traición. La fiscal guiada por un saber que no admite dudas, la condena. Una jueza que por un puñado de monedas procede a dictar su sentencia.

Ana María no podrá descansar tranquila. El rencor es la génesis de su resurrección. Regresa de las sombras para manipular a su antojo la situación. A veces la justicia se confunde con venganza y el infierno parecerá el paraíso comparado con lo que ella planea.

“La Parte Rencorosa”, de Mariana Valci

En diálogo con IMPULSO, la dramaturga y directora de la pieza, destacó: “La parte rencorosa, se refiere a un fragmento corrompido del ser. Es la sentencia y la venganza. Y cómo la perversión de las personas puede cambiar a una víctima hasta el punto de corromperse y volverse victimaria.”

Sobre la creación del personaje principal, Valci resaltó: “Ana María Cardozo nació de una idea cómo una persona puede cambiar su personalidad en base al contexto, las acciones de los demás”.

A su vez, profundizó: “Si pienso en lo ideológico, (Ana María) surge a partir de la premisa que somos seres cada vez más individualistas, la presión de la sociedad, los mandatos familiares, la relación con la o el otro, que hace que una persona quizás se corrompa para cumplir, para pertenecer. Un poco de esta presión, sumada a la intolerancia por lo distinto, aquel o aquella que no es igual a mí, también determina las relaciones sociales”.

La pieza cuenta con las actuaciones de Andrea Guastella, Danisa Bossicovich, Sofía Carozzi, Gabriel Sánchez y Lucía Morabito. “La obra pasa a modo de juegos mentales por el suspenso psicológico, el humor, el género policial. Una dinámica de tensión que juega con distintos puntos de vista y conflictos internos de cada personaje“, concluyó la dramaturga y directora.

Imágenes: Gentileza Mariana Valci.



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman