• Ocio

La murga uruguaya “La Trasnochada” llega a Rosario

Por Victoria Rotemberg

Con su espectáculo "La Ciudad de la Transa", los campeones del último carnaval del país vecino se presentarán mañana en el Galpón de la Música. Alegría, baile y crítica social se fusionan en un show imperdible. ¿Dónde comprar las entradas?

La murga uruguaya “La Trasnochada” llega a Rosario y se presentará este sábado desde las 21 en el Galpón de la Música. Con su nuevo espectáculo “La Ciudad de la Transa”, los campeones del último carnaval de Uruguay proponen un show lleno de color, alegría y crítica social. La agrupación destila carnaval en todas las épocas del año y así lo demuestran en cada presentación.

“La Trasnochada” nació como un conjunto de parodistas llamados “Gurrumines” en 2004. Tres años después, incursionaron como murga y concursaron en el Festival reconocido como “Murga Joven”. En 2009 realizaron su primera presentación en carnaval mayor y en 2012 ganaron su primer premio en el Concurso Oficial del Carnaval, con su espectáculo “El Fin de los Principios”.

La agrupación resultó multipremiada desde entonces, y hace tan solo cinco días obtuvo el primer premio en su categoría en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval uruguayo. A su vez, recibió la distinción a mejor espectáculo en el Teatro de Verano Ramón Collazo, obteniendo mayor puntaje que la reconocida murga Agarrate Catalina.

Con su nuevo espectáculo, “La Ciudad de la Transa”, visitarán Rosario en una gira que engloba varios puntos de Argentina. El show consiste en un grupo de vecinos que decide irse del barrio y crear una nueva sociedad, construida a partir de basura y desechos reciclados. Con la crítica como bandera, un vestuario imponente, gran puesta en escena y voces poderosas, “La Trasnochada” promete extender el carnaval a toda época del año y en cualquier lugar. De hecho, en abril recorrerán España.

Este sábado, 16 de marzo, se presentarán en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980) desde las 21. Las entradas anticipadas pueden adquirirse personalmente en Amadeus (Córdoba 1369, local 9), o en el sitio web de SuperEntrada.

 

 

Imágenes: Gentileza Prensa "La Trasnochada"

Noticias
que suman