• Ocio

La miniserie brasilera “El huésped americano” llega a HBO

Por Impulso

El reconocido cineasta brasileño Bruno Barreto trae la historia real del viaje por el Amazonas realizado en 1913 por el entonces presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt.

El cineasta brasileño Bruno Barreto, este domingo estrenará en la plataforma HBO Max y la señal premium HBO el primer episodio de la miniserie de drama histórico “El huésped americano”.

La producción está inspirada en la historia real del viaje por el Amazonas realizado en 1913 por el entonces presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt. El realizador señaló que la propuesta presenta a personajes “impredecibles y complejos, algo muy raro de encontrar en estos días”

Reconocido por las cintas “Doña Flor y sus dos maridos” (1976) y “Bossa Nova” (2000), el cineasta vuelve a los primeros planos con esta miniserie.

TRAMA

En la historia, Roosevelt (Aidan Quinn) decide emprender viaje hacia Sudamérica luego de sufrir una dura derrota electoral que lo acerca más que nunca a su siempre flotante depresión, por lo que decide hallar su juventud perdida y su despertar nuevamente su curiosidad junto a su amigo Farrel Nash (David Herman) y su hijo, Kermit (Chris Mason), en una embarcación a lo largo del río Duda, uno de los menos conocidos hasta ese momento en Brasil.

Rodeada de peligros, la dupla Roosevelt-Rondon deberá enfrentarse no solamente a la hostilidad de la jungla sino a sus duras y conflictivas personalidades y sus límites físicos y morales, en una propuesta audiovisual -con guion de Matthew Chapman (“Shattered”)- que también pone sobre la mesa temas de relevancia internacional y actual como los cambios climáticos y el ambiente.

“Cuando estaba armando el guion y filmando la serie no todo estaba articulado en mi cabeza, lo fui descubriendo con el tiempo, porque me considero más bien un cineasta que trabaja con la mentalidad de un periodista, trabajo con temas que no conozco y me generan curiosidad”, explicó Barreto.

Y en esa línea, siguió: “Creo que el propósito de una historia es que los espectadores terminen de ver una película o una serie y tengan preguntas, me interesa que la gente sienta curiosidad por lo que vieron, no me gusta dar todas las respuestas, porque de esa forma siento que no estoy siendo honesto”, concluyó.

El elenco de “El huésped americano” se completa con la participación de Dana Delany (“China Beach”), Trevor Eve (“Unforgotten”), Theodoro Cochrane (“O Sétimo Guardião”), Gene Jones (“Los 8 más odiados”), Jeff Pope (“The Underground Railroad”), Nick Westrate (“The Blacklist”), Maya Kazan (“Mosaic”) y Arieta Corrêa (“Força-Tarefa”), entre otros.

 

Tags: Aidan Quinn amazonas brasil Bruno Barreto Chris Mason David Herman drama El huésped americano Estados Unidos hbo HBO Max Matthew Chapman miniserie señal serie Theodore Roosevelt



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman