• Ocio

“La llama de la memoria” se presentará este jueves en El Cairo

Por Impulso

El multipremiado (y necesario) documental del rosarino Rodrigo Aloras recibirá, además, una distinción del Concejo Municipal y será presentado en una versión con intérprete de lengua de señas.

Este jueves desde las 18:30, el film documental “La llama de la memoria del rosarino Rodrigo Aloras tendrá su flamante avant-premierè en el El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120) que incluirá la distinción de interés municipal por parte del Concejo de Rosario. El programa, de entrada libre y gratuita -que se podrá retirar a partir de las 17 en la boletería-, incluirá además una versión accesible con intérprete de lengua de señas argentina.

El material fue premiado en distintos y reconocidos eventos internacionales como el New York Movie Awards en Estados Unidos (“Mejor corto documental”), Amsterdam World International Film Festival en Holanda (“Mejor largometraje”), Venice Film Awards en Italia (“Mejor edición”), Hollywood Gold Awards en Estados Unidos (“Mejor director”), entre otros.

El film recibió numerosos premios (Gentileza: Prensa Verónica Bassi)

Por otra parte, el Concejo Municipal de Rosario declaró de interés municipal a este documental por su aporte significativo al proceso de memoria, verdad y justicia sobre el holocausto. “Esta obra, de enorme valor histórico y cultural, nos ayuda a reflexionar sobre los extremos de la crueldad que han tenido lugar en la historia de la humanidad y nos permiten forjar un presente cargado de memoria para que nunca más vuelvan a suceder”, dicen desde un comunicado de prensa.

El reconocimiento cuenta con el aval de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad Cultural de la Facultad de Humanidades y Artes de la U.N.R.; la Secretaria de Derechos Humanos y Género de la Facultad de Psicología de la U.N.R. y la Filial Rosario de Abuelas de Plaza de Mayo.

SINOPSIS

La pieza retrata a David Galante, un judío sefarandí oriundo de la isla de Rodas, en Grecia, quien narra sus esfuerzos para sobrevivir en el campo de concentración de Auschwitz (Polonia) a fines de la Segunda Guerra Mundial. A partir de allí, se narra su trayecto hasta encontrar su nuevo y definitivo hogar en Buenos Aires, Argentina.

Tragedia, determinación feroz y un deseo imbatible de vivir se entremezclan con la sutil precisión de la dirección, siendo una obra personalmente inspiradora y una advertencia contra el auge del fascismo en los tiempos actuales.

FUNCIÓN EN EL CAIRO

Esta tarde, el Cine Público El Cairo proyectará dos versiones de “La llama de la memoria” y tendrá en vivo a su director para recibir el reconocimiento antes mencionado.

En tal sentido, quienes se acerquen al lugar podrán disfrutar de la entrega de la distinción del Concejo Municipal a partir de las 18:30. Luego, a partir de las 19, se proyectará la función con intérprete de lengua de señas argentina y, desde las 20:30, se hará lo propio pero sin intérprete.

FICHA TÉCNICA

La llama de la memoria”, de Rodrigo Aloras

DURACIÓN: 40’
GÉNERO: Documental, Drama
CALIFICACIÓN: SAM13 (Para mayores de 13 años)
AÑO: 2020
ORIGEN: Argentina, Suecia
DIRECCIÓN, CÁMARA, SONIDO, EDICIÓN: Rod Aloras
MÚSICA: Gonzalo Aloras
ASISTENTE DE EDICIÓN: Mailén Aloras
ELENCO: David Galante, Samulel Modiano, Martín Hazán, Paola Falico, Carlos Szwarcer, Graciela de Jinich, Raquel
Eskenazi, Sandra Galante, Ramiro Lollo.

Imágenes: Gentileza Instagram @llamadelamemoria

Tags: cine El Cairo derechos humanos documental documental rosarino film La llama de la memoria Memoria verdad y justicia películas rosarinas Rodrigo Aloras



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman