La Esencia de la Cumbia abrirá el show de Mario Pereyra en el Anfi, con fecha reprogramada

Por Impulso

ENTREVISTA. IMPULSO dialogó con Gonzalo Vieyra, el cantante de la agrupación rosarina que, el miércoles 31, se presentará junto a uno de los íconos de la cumbia santafesina. "Se van a encontrar con buena onda, buena música y muchísima energía", subrayó.

Mario Pereyra vuelve a los escenarios rosarinos. “El Máster” de la cumbia santafesina se presentará en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Av. Diario La Capital 1750) el próximo miércoles 31 de marzo desde las 19, y las entradas pueden comprarse personalmente en Amadeus (Córdoba 1369, local 9) o en el siguiente enlace. Las entradas previamente adquiridas para la fecha original (jueves 25), tienen validez para esta nueva función. Mario no estará solo, sino que lo acompañará una de las bandas emergentes de la cumbia local: La Esencia de la Cumbia.

La banda, liderada por Gonzalo Vieyra, supo tocar con distintas agrupaciones de renombre como La Delio Valdes, Los Palmeras, Sergio Torres y su banda, entre otras y, esta vez, lo hará con uno de los referentes de la cumbia santafesina.

En diálogo con IMPULSO, el frontman detalló: “Mario Pereyra es un referente musicalmente, pero también lo es como persona y como artista. Yo, por haber participado de otras bandas, pude cruzármelo y ver lo que genera en la gente. Se cruzaba a saludar a la gente que se abalanzaba y lo tocaba, cosas que hablan de su humildad más allá de sus años de trayectoria”.

Además, resaltó que esperan ansiosos este encuentro “para conocernos, hablar más íntimamente y, por supuesto, ver qué consejos pedirle”.

VOLVER A LOS ESCENARIOS

Desde sus inicios hasta comienzos del 2020, la orquesta -son 12 artistas en escena- se dispuso a generar material, tanto en canciones como en videoclips y, por supuesto, a subirse a diversos escenarios locales y nacionales. “Hasta último momento antes de la pandemia, estábamos tocando con fechas todos los fines de semana. Por eso, habernos quedado sin eso de golpe a mí particularmente me costó muchísimo”, aseguró el artista.

Esto llevó a embarcarlos en un año de mucha producción, hasta incluso sumarse a algún show por streaming. Con menos restricciones en el confinamiento, la vuelta a los escenarios ya es un hecho y lo viven con muchísima alegría. “Creo que nos hacía falta como banda, necesitábamos conectarnos con la gente que, como siempre, recibe nuestra música con muchísimo cariño. Si bien hacemos música y este género popular y tan lindo, siempre lo hacemos pensando en el público y en lo que queremos generar”, destacó.

Tocar junto a otras bandas se volvió, a su vez, un desafío sumamente positivo. Sobre esto, el artista pronunció: “Hacemos de cuenta que no nos conocen y hacemos las cosas desde ahí. Lo tomamos con mucha humildad y respeto, sobre todo con la banda a la que teloneamos porque son quienes generan toda esta movida cultural”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Esencia (@laesenciacumbia)

Su último show en esta situación fue abriendo para Los Palmeras, también en el Anfiteatro. Como recuerdo de aquel momento, Vieyra indicó: “Cacho vino y nos felicitó por el show, lo vieron y escucharon desde el costado del escenario y fue realmente un orgullo para nosotros. Con su trayectoria y su cantidad de años de éxitos, ver ese reconocimiento para con nosotros fue una gran alegría”.

Con algunos proyectos audiovisuales que próximamente verán la luz, luego del lanzamiento del cover de Andrés Calamaro, “Tuyo siempre”, el artista adelantó qué tienen pensado para el próximo miércoles. “Se van a encontrar con un show lindo, familiar como siempre, y con muchísima energía de parte de toda la banda. Tenemos muy buenos músicos, algunos que vienen del palo de la cumbia y otros de otros géneros, pero son todos buenísimos y la gente va a poder disfrutar mucho. Buena onda, buena música y muchísima energía, concluyó.

Imágenes: Gentileza Dosdosuno Prensa. Ph: Juan Ignacio Porta

Tags: Anfiteatro Municipal Humberto de Nito el máster en el anfiteatro gonzalo vieyra la esencia de la cumbia mario pereyra mario pereyra en el anfiteatro mario pereyra en Rosario



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman