• Ocio

Desde este lunes la 4º Quincena del Arte Rosario ganará las calles de la ciudad

Por Impulso

Con el eje puesto en la temática "Tiempo Suspendido", hasta el 30 de octubre el arte se meterá en el espacio público entre las y los rosarinos.

Desde este lunes 18 al 30 de octubre tendrá lugar la cuarta Quincena del Arte en la ciudad de Rosario.

La programación de este año incluye las tradicionales subasta La Fugaz y Venta de Garage, dos Noches de Museos Abiertos; transformaciones y propuestas nuevas como la apertura en simultáneo de MicroFeria de Arte Rosario y la FEIRA: Feria de Editoriales Independientes Relacionadas al Arte.

El evento tendrá muestras en diversos espacios, días de trayectos, intervenciones, charlas, performances, presentaciones de libros, noche de galerías, entre otras actividades.

La apertura de Quincena del Arte tendrá lugar el lunes 18 a las 19.30 en el MACRO, uno de los puntos claves del Corredor del Río, con la reactivación de la exhibición Refundación + El estado de las cosas (Bienalsur) y la presentación de la agenda de la 4QAR2021.

Sobre Quincena, Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación de la ciudad, expresó: “Este encuentro nació como Semana del Arte y desde hace cuatro años es Quincena del Arte. Porque una semana era muy poco para la cantidad de actividades que se programan. Y, posiblemente, una quincena también sea insuficiente” dijo el funcionario.

“Tenemos todo el arte en toda la ciudad”

“Todos nuestros espacios culturales y públicos se vuelcan a las artes plásticas, orientadas a una generación de emergentes”.

Taparelli continuó: “El espacio público se transforma en un gran museo, donde la ciudad se va a movilizar de un lado al otro para ver la producción de sus artistas que no han dejado de trabajar nunca. Esta es una quincena especial, una quincena de renacimiento, una quincena de reencuentro. También es un proyecto para posicionar al mercado del arte de Rosario.”

La agenda completa de Quincena del Arte Rosario está disponible en rosario.gob.ar/cultura

¿Por qué Tiempo Suspendido?

El título de la cuarta Quincena del Arte (4QAR2021) intenta hacer referencia a todo lo que tocó atravesar. Referenciar no significa meramente nombrarlo sino actuar en consecuencia, pensando la QAR a partir de lo que quedó en espera de su realización, para intentar paliar de alguna manera la frustración que conlleva esa suspensión, trabajando en el intento de salir de lo que podría devenir en una cultura de lo suspendido, de lo diferido, es decir de la frustración. La 4QAR2021 se plantea como recuperación.

La Quincena del Arte

La Quincena del arte es un evento que busca trasladar el arte a ámbitos no convencionales y acercarlo a una mayor cantidad de gente, además de posibilitar espacios de intercambio entre artistas, gestores y gestoras culturales, productores, productoras, vecinas y vecinos. Cada año incorpora una temática distinta para que sea trabajada desde el ámbito del arte.

Además de alojar intervenciones en diversos espacios públicos de la ciudad, la agenda de Quincena tendrá lugar en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y río Paraná), Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich (Br. Oroño 2300, Parque de la Independencia), Galpón 11 (Paseo de las Artes y Estévez Boero), Centro Cultural Parque Alem (Nansen y Paseo Ribereño), Estación Embarcaderos (Vélez Sársfield 164), Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Av. de la costa Estanislao López 2250) y el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).

 

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: arte Bienlasur charlas cultura Dante Taparelli intervenciones Museos noche de galerías performances presentaciones de libros Quincena del Arte Rosario



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman