“La casa de papel 3” en Netflix: alto impacto internacional que no defrauda

Por Impulso

La tercera temporada de la serie española llegó a la plataforma y se posiciona como un thriller de enorme despliegue, producción y guion, que atrapa de principio a fin en sus ocho capítulos.

“La casa de papel”, desde su primera temporada atrapo al público con su historia, su ritmo narrativo y visual, sus personajes, vueltas de tuercas, giros y sorpresas. Transitando siempre entre el suspenso, el humor negro, la tensión y la acción con traiciones y situaciones al límite. Esto fue posible gracias al ingenio de sus creadores, el guion, y el alto nivel de actuaciones y dirección.

De esa manera la historia se cerró perfectamente con el último capítulo de la segunda temporada, después que la banda de ladrones lograra alzarse con los mil millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, lograra escapar con ellos, e iniciar una nueva vida cada uno por distintos lugares del planeta.

Por eso al salir una tercera etapa, el gran interrogante era como reiniciar la historia. Es así que ahora la banda vuelve a reunirse porque capturaron a Río, y para encontrarlo sus compañeros y nuevos integrantes diseñaran un nuevo plan que incluye un atraco aún mayor. Claro que ahora cada uno de ellos con personas conocidas y para muchos representa la resistencia.

La trama en si resulta atractiva, pero el resultado realmente es exitoso, ya que supieron mantener el encanto y la química que produce la historia, que ahora es mucho más vibrante a partir de las grandes dosis de acción, un ritmo vertiginoso y un clima constante de tensión. De esta manera, ya con Netflix en la producción, no se priva de nada y, entre otros imponentes cambios, el despliegue se desarrolla no solo de manera terrestre, sino aéreo y por agua, sin dejar nada librado al azar y en varias de locaciones del mundo.

Esta tercera temporada es entretenimiento puro, los ocho episodios que ahora son más cortos con algo más de cuarenta minutos cada uno, pasan rapidísimos manteniendo un nivel de calidad, y entregándoles a los fanáticos lo que estaban esperando: sorpresas y acción.

EL RELATO, desde el primer episodio se mueve en diferentes líneas temporales, que con inteligencia van armando el rompecabezas que resulta este nuevo robo y la motivación del grupo encabezado por El Profesor. Esa fragmentación temporal es un desafío y a la vez un juego que se le plantea al televidente, yendo constantemente desde el presente a años atrás, meses atrás y días atrás.

Esto permite por ejemplo que Berlín, el villano de las dos primeras partes que fue tiroteado por la policía y su muerte fue clave para que el escape de la banda, regrese a la trama y una vez más sea motor de la misma. Uno de los personajes favoritos del público, ahora tiene conexión con Palermo, el nuevo integrante a cargo del argentino Rodrigo de la Serna, un antiguo amigo de Berlín que decide unirse al grupo para elaborar un ingenioso plan para ir ahora por la reserva nacional del Banco de España.

Rodrigo De la Serna tiene una interpretación que sobresale y es otro de los atractivos de la trama. Con mucho carisma construye su personaje con matices e incorpora frescura, tensión e ingenio al grupo. Pero principalmente es muy argentino, utiliza modismos y referencias que son muy reconocibles.

Por su parte el resto del elenco mantiene el nivel mostrado en las etapas anteriores, con altibajos, destacándose Alba Flores (Nairobi) por el crecimiento de su personaje. También Álvaro Morte tiene momentos interesantes donde sale bien parado como actor. Entre los nuevos miembros de la banda es de mayor el lucimiento “Bogotá”, (Hovik Keuchkerian); mientras que “Marsella” (Luka Peros) mostró algunos momentos que describen a su personalidad, pero seguramente desarrollara en la cuarta temporada. Najwa Nimri, como la inspectora Alicia Sierra, es otro de los puntos altos en lo interpretativo.

En resumen, esta tercera temporada es una ficción de alto nivel, pensada ya directamente para el mercado internacional, con la espectacularidad y enorme despliegue. Ningún fanático de la serie se sentirá defraudado. Más allá de ciertos lugares comunes y convencionalismos que el público más exigente pueda identificar, es a partir de su guion, la tensión y el impacto visual, que la historia atrapa del principio al fin. Sobre todo, deja la enorme expectativa y los suficientes interrogantes para la cuarta temporada que cerrara esta historia.



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman