• Ocio

“King Richard”: Venus Williams a través de los ojos de su padre

Por Impulso

Una película que hace foco en la épica de una familia negra de bajos recursos en Estados Unidos haciéndose camino por primera vez en un ambiente elitista dominado por blancos.

La biopic “King Richard”, que narra el ascenso de Venus Williams al circuito profesional de tenis, se centra en el padre de las hermanas que superaron todos los récords deportivos, interpretado por Will Smith.

La historia sigue la infancia de las cinco hermanas Williams hasta su temprana adolescencia, con más protagonismo de Venus -encarnada por Sniyya Sidney- y el poco ortodoxo señor Williams, quien, empeñado en que las cosas fueran únicamente a su manera, prefirió arriesgar en varios momentos el éxito deportivo de sus hijas si no se producía de la manera que había diagramado en su plan de 85 páginas.

Will Smith -también productor de la cinta- aportó gran carisma a la interpretación del padre de las Williams, representado como un progenitor avasallante pero amoroso capaz de hacer cualquier cosa por el bienestar de sus cinco pequeñas hijas en una Los Ángeles con grandes obstáculos para sus esfuerzos proactivos y emprendedores.

El conflicto central radica en la desconfianza de Richard Williams hacia los blancos y la responsabilidad histórica que percibe ante el presentimiento de que sus dos hijas tenistas serán simbólicamente representantes de la Estados Unidos negra.

La película también exhibe, en forma secundaria y paralela, los comienzos de Serena Williams (interpretada por Demi Singleton), quien queda relegada ante el éxito emergente de su hermana mayor pero que, en los sobreimpresos que narran los acontecimientos posteriores, es revindicada con la mención de que superó a Venus y es considerada la mejor del tenis femenino de todos los tiempos.

“King Richard” es una gran película que toca temas espinosos del pasado, pero con relevancia actual, lo que seguramente la posicione bien en los próximos Oscar en los rubros principales.

Fuente: Télam

Tags: King Richard película Serena Williams Sniyya Sidney Venus Wiiliams Will Smith



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Deportes

CON GOL DE LA JOYA

Rosario Central ganó su primer amistoso de pretemporada frente a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Gino Infantino, el apuntado por todos.

Noticias
que suman