“YO AMO” A KIDMAN: la actriz ganó su 5º Golden Globe por su actuación como Lucille Ball

Por Impulso

Nicole Kidman obtuvo su galardón por el film “Being The Ricardos” en dónde interpreta a la emblemática comediante. "El poder del perro", "Amor sin barreras" y "Succession" fueron las producciones más premiadas.

“El poder del perro”, de Jane Campion, y la nueva versión de Steven Spielberg del clásico “Amor sin barreras” en el cine; y “Succession”, entre las series, fueron los grandes ganadores en la 79° edición de los Globos de Oro, los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que no contaron este año con una gala ni fueron transmitidos por televisión o streaming.

“El poder del perro” se alzó con el premio a la mejor película de drama, a la mejor dirección y al mejor actor de reparto, que recayó sobre Kodi Smit-McPhee.

Por su parte, “Amor sin barreras” se coronó en los rubros mejor comedia o musical, y acaparó las estatuillas a la mejor actriz en ese género para María de Rachel Zewgler, y la mejor actriz de reparto para Ariana DeBose.

“YO AMO” A KIDMAN

En tanto, el premio a la mejor actriz dramática recayó sobre Nicole Kidman por su interpretación de la popular comediante Lucille Ball en el filme “Being The Ricardos”

Nicole Kidman se convirtió así en la actriz más premiada en la historia de estos galardones, con cinco premios sobre 17 nominaciones a lo largo de su carrera.

Dirigida por Aaron Sorkin, la película presenta la vida de Desi Arnaz y la emblemática Lucille Ball, quienes fueron un icónico matrimonio en la pantalla chica con la comedia “I Love Lucy” y también en la vida real. Esto supuso un gran compromiso para la actriz, quien expresó que fue un gran reto en su carrera como actriz, sobre todo por la complicidad del personaje quien protagonizó una serie con terrible suceso a lo largo de su vida y muy querida por la población estadounidense.

PAPÁ RICHARD APUNTA ALTO, OTRA VEZ

Will Smith fue elegido entre los actores protagónicos por su rol como padre de las tenistas Venus y Serena Williams en la biográfica “Rey Richard: Una familia ganadora”.

Con esta interpretación y apuntalado por este premio, el actor se convierte en unos de los candidatos a los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

En la categoría de “mejor película extranjera” fue reconocida la  japonesa “Drive My car”, de Ryusuke Hamaguchi que tuvo un gran paso por festivales previos incluido el Festival de Cine de Mar del Plata.

LAS SERIES

Entre las series, “Succession” se quedó con el premio principal, además de consagrar al actor Jeremy Stong y a la actriz de reparto Sarah Snook; mientras que “Hacks” se impuso en el rubro comedia.

Por su parte, Kate Winslet triunfó como mejor actriz en miniserie por “Mare of Eastown”, mientras que Michaela Jaé Rodríguez se convirtió en la primera transgénero de la historia en ganar un Globo de Oro, en este caso a la mejor actriz de TV en el rubro drama por su rol en “Pose”.

Nómina completa de ganadores y ganadoras

-En cine:

Mejor película drama: “El poder del perro”

Mejor película comedia o musical: “Amor sin barreras”

Mejor dirección: Jane Campion por “El poder del perro”

Mejor guion: Kenneth Branagh por “Belfast”

Mejor actor drama: Will Smith por “Rey Richard: Una familia ganadora”

Mejor actriz drama: Nicole Kidman por “Being the Ricardos”

Mejor actriz comedia o musical: Rachel Zegler por “Amor sin barreras”

Mejor actor comedia o musical: Andrew Garfield por “Tick, tick…Boom!”

Mejor actriz de reparto: Ariana DeBoss por “Amor sin barreras”

Mejor actor de reparto: Kodi Smit-McPhee por “El poder del perro”

Mejor película de habla no inglesa: “Drive My car”, de Japón

Mejor película animada: “Encanto”

Mejor canción: “No Time to Die”, de Billie Eilish

-En televisión:

Mejor serie de televisión drama: “Succession”

Mejor serie de televisión musical o comedia: “Hacks”

Mejor actriz de TV drama: Michaela Jaé Rodriguez por “Pose”

Mejor actor de TV drama: Jeremy Strong por “Succession”

Mejor actriz de TV musical o comedia: Jean Smart por “Hacks”

Mejor actor de TV musical o comedia: Jason Sudeikis por Ted Lasso

Mejor actriz de reparto en TV: Sarah Snook por “Succession”

Mejor actor de reparto en TV: O Yeong-su por “El juego del calamar”

Mejor miniserie o película para TV: “The Underground Railroad”

Mejor actor en miniserie o película para TV: Michael Keaton por “Dopesick”

Mejor actriz en miniserie o película para TV: Kate Winslet por “Mare of Easttown”.

Fuente: Télam

Tags: Andrew Garfield Ariana DeBoss film filme Globos de Oro Golden Globe Kenneth Branagh Nicole Kidman películas premios series Will Smith



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman