• Ocio

Juana Molina regresa a Rosario con su hipnótica música

Por Fernando Francisco

La talentosa artista se presentará esta sábado en La Sala de las Artes con su nuevo material “Halo”.

Con una una voz propia e inconfundible, Juana Molina llega nuevamente a la ciudad de Rosario para presentar “Halo”, el séptimo álbum de una artista que confirma el camino experimental iniciado años atrás a la vez que se constituye como un nuevo mojón en la construcción de su carrera profesional.

En las doce canciones de “Halo” los rasgos que se destacan son los ritmos hipnóticos, la exploración tímbrica, el devenir abstracto de la voz y la dimensión corporal y física de una música íntima y personal.

Con letras misteriosas que a menudo tocan la brujería, la premonición y los sueños, siempre utilizados como metáforas de los estados emocionales. Voces que a veces se alejan de la palabra y el significado para ser reducido a fonemas abstractos y onomatopeyas.

Juana Molina se acerca a la música de una manera muy física e intuitiva: cada instrumento y recurso electrónico es una extensión de su cuerpo y se utiliza para expresar sentimientos y estados de ánimo.

Halo fue aclamado mundialmente por la crítica, despojándose de las estructuras formales del pop para dejar ver la propia voz artística.

Juana Molina se presentará esta sábado 13 de julio a las 21hs en La Sala de las Artes, Suipacha 98 bis de la ciudad de Rosario. Las entradas están a la ventas en: Amadeus (Córdoba 1369 local 9), La Daga (San Martín 876 subsuelo)o bien en la web: entradaplay.com

Noticias
que suman