• Ocio

Juan Solá presenta “Amor Lado B” en la Biblioteca Argentina

Por Impulso

En el encuentro el autor explorará el costado menos visitado de los vínculos sexoafectivos en compañía de Cecilia Solá y Natalia Bericat. La propuesta es este lunes 8 a las 19:30 en la Sala Central de lectura. La entrada es gratuita, con cupos limitados.

El próximo lunes 8 de febrero a las 19:30 hs en la Biblioteca Argentina (Pasaje Álvarez 1550) tendrá lugar la primera charla en el marco de la vuelta -progresiva y con protocolos- a las actividades presenciales de la institución.

Se presentarán Juan Solá, Cecilia Solá y Natalia Bericat en el encuentro titulado Amor Lado B. La entrada es gratuita con cupos limitados y la inscripción se realiza previamente a través de un formulario en la web de cultura.

Amor Lado B explora el costado menos visitado de los vínculos sexoafectivos. “Reflexiona sobre la práctica amorosa y nuestros frustrados intentos colectivos por definir al amor sin encarcelarlo, cercenarlo y formatearlo para responder a nuestros ideales de placer, deseo y obediencia sentimental” expresan en un comunicado.

Amor Lado B es un concierto de poesía, pero al mismo tiempo un espacio de crítica a los estándares impuestos desde la mirada patriarcal que busca incansablemente definir las formas que elegimos para vincularnos y dejarnos ir.

Su creador, Juan Solá es autor y narrador. Escribe desde 1995 y publicó su primer libro en 1999 tras ser galardonado en el certamen de cuentos de SeDroNar. Dirige la colección de Poesía Sudversiva de Editorial Sudestada. Editó con este sello, además de Hojas del Sur y Penguin Random House. Recientemente fue premiado por el Centro Cultural Recoleta por su producción epistolar.

Por su parte Cecilia Solá es docente, escritora y activista en Ni una menos Resistencia, Chaco. Nació en Entre Ríos y desarrolló su carrera en la capital chaqueña. Lleva escritos 3 libros en los que pone de manifiesto su compromiso con los derechos humanos, la lucha contra las violencias hacia la mujer y el interés por lo social desde la educación.

En tanto que Natalia Bericat es escritora y docente. Publicó su primer libro de poesías “Deshilachada” con Editorial Sudestada. Es parte de la Asamblea de Mujeres y Diversidades del Partido de Mar Chiquita.

VISITA A LA CASA LGBTI

Además de la presentación en la Biblioteca Argentina, está prevista una visita de Juan Solá, junto a Cecilia Solá y Natalia Bericat a la Casa LGBTI – Centro Social y Cultural para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales- de Rosario. Dicha actividad se desarrollará cumpliendo todas las medidas del protocolo sanitario.

La propuesta es organizada por las secretarías de Cultura y Educación y de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario

 

 

Tags: Amor lado B Biblioteca Argentina Juan Alvarez Cecilia Solá encuentro Juan Solá LGBTI lunes 8 febrero narración Natalia Bericat poesía Rosario textos



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

Qué son las criptomonedas estafa, y cómo evitarlas

ECONOMÍA FINTECH. Una tendencia preocupante que está costando miles de dólares desde hace varios años. ¿Cómo saber si una moneda es falsa? y ¿Cómo invertir de forma segura?, son preguntas que responde la nota.

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

Noticias
que suman