• Ocio

La más mala de las telenovelas prestará su voz a un éxito de Disney

Por Impulso

La actriz, que supo interpretar a icónicas villadas del melodrama y hasta en una serie de Netflix será “Ming Lee” la madre sobreprotectora en la versión latinoamericana de "Red".

La actriz mexicana Itatí Cantoral será la voz en español para la versión de Latinoamérica de “Ming Lee” (voz en inglés de Sandra Oh). En RED, de Disney y Pixar.

“Ming Lee” es la madre sobreprotectora y un poco autoritaria, siempre elegante y distinguida, que se toma muy en serio sus deberes profesionales como guardiana del templo de la familia Lee en el Barrio Chino de Toronto, pero más en serio se toma el control de su preciada hija, “Mei Lee”, la protagonista de la película.

Dirigida por Domee Shi, ganadora del Oscar por el cortometraje de Pixar BAO, y producida por Lindsey Collins, RED de Disney y Pixar estrenará en exclusiva por Disney+ el próximo 11 de marzo de 2022.

Sobre su participación en la película, la actriz Itatí Cantoral comentó: “Para mí, hacer doblaje de la mano de Disney y Pixar es un sueño hecho realidad”.

La recordada malvada de la popular “María la del Barrio” expresó que “darle vida a Ming Lee, ha sido una experiencia increíble, y como mamá de una niña de 13 años me sentí muy identificada desde la primera escena. RED es una película con un mensaje universal: el amor de madre e hija, y estoy segura que la audiencia la disfrutará tanto como yo”.

LA VILLANA QUE HIZO SUFRIR A THALÍA

La actriz mexicana con gran reconocimiento en la industria del entretenimiento inició su carrera desde muy joven en la conducción y en el año 1991 realizó su debut en la pantalla chica con la telenovela Muchachitas, producida por Emilio Larrosa.

Pero fue su personaje de Soraya Montenegro en la telenovela Maria la del Barrio (1995) la que la colocó en el gusto del público como una de las villanas favoritas de México.

Tras el éxito que le dejó María la del Barrio llegó su primera oportunidad en el cine con la película Bonita.

Itatí Cantoral y su maldad también aparecieron en la serie internacional de Netflix ‘Orange Is The New Black’ la actriz llega a la cárcel de mujeres Litchfield, donde se desarrolla la serie, se pone el característico traje anaranjado de la prisión y comienza a hostigar al resto de internas con las amenazas, insultos y degradaciones típicas de su papel en ‘María la del barrio‘.

Itatí es considerada una de las actrices más relevantes de los años 90, conocida también por interpretar al personaje de Elena Tejeros en Aventurera, una de las puestas en escena más taquilleras y exitosas del teatro en México.

Recientemente, participó en la bioserie de Silvia Pinal, dando vida a esta diva de México, y en la exitosa sitcom Se rentan cuartos.

Su regreso a la pantalla de Televisa se dio con la telenovela La Mexicana y el Güero. Además de prestar su voz al personaje de Ming Lee en RED de Disney y Pixar, próximamente tendrá una aparición especial como Maricarmen dentro de la serie de Disney+ Papás por Encargo, que estrena este año en la plataforma de streaming.

Tags: actriz Disney + Itali Cantoral Mexico Ming Lee película Pixar red Sandra Oh



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman