Italia lanzó Itsart, una nueva plataforma de streaming

Por Impulso

“Es un escenario virtual que se suma al real para multiplicar el público, en la conciencia de que el uso digital nunca podrá reemplazar al vivo”, dijeron desde el Estado Italiano.

El Ministerio de Cultura de Italia lanzó Itsart, plataforma digital en la que se ofrecerán obras de cine, teatro, danza, música y exposiciones de artistas de ese país.

Con contenidos tanto pagos como gratuitos, el inicio de las funciones de la plataforma (www.itsart.tv) fue celebrado por el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, según reportó la agencia de noticias ANSA.

“Es un escenario virtual que se suma al real para multiplicar el público, en la conciencia de que el uso digital nunca podrá reemplazar al vivo”, detalló Franceschini.

La “Netflix a la italiana”, como la llaman diversos medios europeos, debutó con un catálogo de más de 700 contenidos diferentes, entre los que destaca la sección “Grandes del cine italiano”, con títulos de grandes del séptimo arte como Federico Fellini o Vittorio De Sica por valores cerca de 3 euros.

Allí podrán encontrarse también, entre muchos otros, óperas filmadas en el Teatro di San Carlo de Nápoles a unos 4,90 euros, recorridas gratuitas tanto por las exposiciones del Museo Egipcio de Turín como por las ruinas de Pompeya, así como la posibilidad de ver diversas obras de teatro, tanto gratis como por un abono de 4,90 euros.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: ansa cine danza Dario Franceschini exposiciones Italia musica plataforma digital público streaming Teatro tecnología virtual



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman