• Ocio

Isla Mujeres, la banda indie pop de La Plata presentará su último disco en Rosario

Por Victoria Rotemberg

ENTREVISTA. Impulso dialogó con Julia Barreña, cantante, tecladista y una de las fundadoras de la agrupación de mujeres que este sábado brindará un show con su último material, "Secreto". ¿Dónde comprar las entradas?

El último sábado de enero será más que celebrado en Distrito Siete. A partir de las 20:30 se podrá disfrutar del show de Isla Mujeres, la banda indie pop de La Plata que presentará su último material, el disco “Secreto”. Las entradas ya están disponibles y se venden en modalidad burbuja.

En diálogo con IMPULSO, la tecladista y cantante Julia Barreña expresó: “Estamos felices de volver a tocar en un escenario y es una de las cosas más lindas de hacer música. Creemos que va a estar buenísimo y va a ser motivador para otras cosas que vengan“.

Isla Mujeres nació en 2014, en juntadas que realizaron Julia junto a Amparo Torres (guitarras y voz). “El proyecto fue mutando en conjunto con la integración progresiva del resto de las chicas que potenció su crecimiento”, comentó la artista.

El grupo se completa con Faustina Sagasti (batería, percusiones y voz) y Elena Radiciotti (bajo, sintetizador y voz). Además, la tecladista tiene su proyecto solista que combina “de manera espontánea, como vaya surgiendo”, Sucia y Seca, con el que acaba de lanzar su EP Derrama”.

LA MÚSICA COMO EXPRESIÓN

La banda se abraza a las posibilidades de tocar y ser escuchadas, aún cuando “el mundo de los hombres hétero cis gobierna y le pone cara” a gran parte de los géneros musicales, uno de ellos el Indie Pop. “Seguimos compartiendo escenario, logísticas y opinologías con personas que nos siguen explicando lo que ya sabemos. Quizás porque sienten que sus lugares están siendo desplazados, y no sólo por las mujeres sino también por las travas, las trans y todas las disidencias que claramente son más invisibilizadas aún”, resaltó la artista.

En tal sentido, agregó: “Da bronca, pero nuestra política es ocupar los espacios pese al mercenario misógino de turno que esté organizando cualquier movida. Porque sino, nos quedamos sin lugares, y es mejor que estemos nosotres aunque sea por la ley del Cupo Femenino”.

Es así que, junto a su incansable militancia, siguen usando el mundo de la música como lugar de expresión de ésta y muchas otras temáticas más. “La cultura siempre fue un impulso para encontrarnos con otres, compartir, contar lo que nos gusta y lo que no, y cantarlo también. Sobre todo cuando las políticas públicas en general nunca son suficientes.

Ante esta cuestión, la artista postuló: “Debemos estar acompañadas por esto, en estos momentos es aún más imprescindible generar espacios y estrategias para poder seguir haciendo cultura. El mundo no sería el mismo sin música. Todes escuchamos música.

“SECRETO” EN ROSARIO

Luego de “Naturalia” (2015) y “Otras” (2017), llegó “Secreto” (2020). El flamante disco fue presentado oficialmente el 9 de diciembre con un show virtual realizado en la emblemática sala Niceto Club (Buenos Aires). Con dos adelantos en 2019, “Yo me perderé” y “Desordenar”, el material se completa con ocho canciones más.

A comienzos del 2020 tocaron en distintos escenarios del sur argentino, cerrando sus presentaciones en el Festilagos de Villa La Angostura. A su regreso terminaron de grabar este material y producirlo completamente. El álbum recorre desde la canción pop hasta la electrónica, el ambient, post-jazz y rap.

El material contó con grabación de Nicolás Carlino, masterización de Juan Stewart y cuenta con composición en letra y música de las cuatro integrantes de la banda.

A modo de conclusión, Barreña nos adelantó: “Este verano lo pensamos como un laboratorio de un próximo disco además de presentar ‘Secreto’. A su vez, hace rato venimos con ganas de generar fanzines sobre Isla Mujeres, con fechas, letras, amigues, viajes y demás”.

Por lo pronto, el disco que ya está disponible en todas las plataformas, será recorrido junto a más canciones en Distrito Siete este sábado 30 de enero desde las 20:30. Las entradas pueden adquirirse para 2, 3, 4, 5 y hasta 6 personas.

Imágenes: Gentileza Prensa Distrito Siete



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman