• Ocio

Inercia y Pvlso: las dos bandas rosarinas que estarán en el Cosquín Rock 2019

Por Victoria Rotemberg

Ambas forman parte del line up del próximo fin de semana en el festival de Santa María de Punilla. Desde "Impulso" invitamos a conocer más a estas agrupaciones locales.

Rosario estará doblemente representada en la nueva edición del Cosquín Rock 2019. Pvlso, con su convicción de transmitir potencia e intensidad; e Inercia, con su dinamismo y energía; estarán presentes en el Escenario Cba X el 9 y 10 de febrero respectivamente. Impulso dialogó con ambas bandas e invita a conocerlas más.

Pvlso, la joven banda de rock “sin límites” que grabó su primer EP, “Triángulo”, entre 2016 y 2017, ya tuvo su participación en el Cosquín Rock 2018. El resultado fue continuar produciendo música, por lo cual su primer LP se grabó el año pasado bajo el título “Principios” y consta de 11 canciones.

La banda conformada por Martín Caraballo (voz y guitarra), Maximiliano Bauza (bajo), Gustavo Papaane (batería) y Fermín Arrizabalaga (teclado y coros); continuará exhibiendo su nuevo material por el país y Latinoamérica. Estarán en el escenario Cba X el 9 de febrero desde las 22.55.

Video Espejo:

Inercia, por su parte, con más de dos décadas de existencia, tuvo su salto a la popularidad con su tercer álbum, “Respirar”, que fue realizado entre 2005 y 2006. En 2007 participaron del Florida Rock, evento local que los llevó a compartir escenario con artistas como Los Pericos, Ratones Paranoicos y Kapanga. Reggae, ska y pop forman parte del rock alternativo que propone el grupo conformado por Federico Sylvestre (voz), Manuel Sanchez (teclados), Juan Martín Altolaguirre (bajo), Lisandro Pinchetti (guitarras), Fernando Altolaguirre (baterías y coros) y Fernando Scandolo (guitarras).

En octubre de 2016, llegó “Todo vien”, su último material conceptual que invita a tomar conciencia de la realidad apocalíptica que atraviesa el mundo actual. De esta manera, la confianza en sí mismos y la convicción de trabajar en su arte, hacen que Inercia forme parte por primera vez de un evento tan masivo e impactante como el Cosquín Rock. Con una gran repercusión en su participación del Pre Cosquín Rock Rosario 2018, continuaron trabajando para lograr uno de sus tantos cometidos, y lo lograron. Estarán el 10 de febrero en el Escenario Córdoba X desde las 18:30.

Video cover Learn to fly (Foo Fighters) junto a Pablo Pino:

Recordamos que en Rosario, las entradas están a la venta en Donington (Sarmiento 920, Local 31), u online en edenentradas o tuentrada.com Se podrán comprar los tickets por uno o ambos días, a $1600 o $2800 respectivamente, o el ticket Fanatic Rock Experiencie (Espacio VIP) que tiene un costo por día de $5000.

 

Ver galería

Noticias
que suman