• Ocio

Inaugura el 74° Salon Nacional de Rosario en el macro

Por Impulso

Veintidós obras seleccionadas para la Sección Principal más Orlando Belloni como artista invitado de la Sección Gabinete curada por Maximiliano Masuelli en el macro de Bv. Oroño y el río.

El concurso se formula como una plataforma expositiva cuyo objetivo es hacer visibles producciones, procesos y circuitos propios de las prácticas artísticas contemporáneas, buscando evidenciar las complejidades y derivaciones que subyacen en ellas.

Es, desde sus orígenes, la instancia más importante del Museo Castagnino+macro para enriquecer su patrimonio a través de premios adquisición: Premio Salón Nacional de Rosario y Premio Colección. Y, este año además suma otra instancia de incorporación de obra a la colección a través de la opción de adquisición de la Fundación Castagnino (en caso que ésta última y las autoridades del museo así lo determinen).

De los 907 proyectos que se recibieron, el jurado de selección integrado por Carla Barbero, Alejo Ponce de León y Cintia Clara Romero, determinó que los siguientes veintidós artistas formarán parte de la Sección Principal del Salón:

Walter Álvarez, Tobías Dirty, Erik Arazi, Julia Padilla, Inés Pereira (Cuqui), Santiago Oscar Rey, Mara Caffarone, Martín Farnholc Halley, Mariana López, Andrés Aizicovich, Federico Lanzi, Federico Gloriani, María Guerrieri, José Ignacio Fernández (Cotelito), Constanza Giuliani, Manuel Brandazza, Marisa Rubio, Virginia Buitrón, Ariana Belén Beilis, Manuela de la Cruz, Lucrecia Lionti, y Ulises Mazzucca.

Para la Sección Gabinete se convocó en esta oportunidad a Maximiliano Masuelli como curador quien realizó una selección de obras del artista Orlando Belloni.

 

 

 

Tags: arte artistas Castagnino Macro cultura macro muestra obras Rosario



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Deportes

CON GOL DE LA JOYA

Rosario Central ganó su primer amistoso de pretemporada frente a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Gino Infantino, el apuntado por todos.

Noticias
que suman