• Ocio

“Hombres de Negro” se renueva en formato internacional

Por Leo Deangelis

Regresa al cine esta semana la exitosa saga de ciencia ficción, con nuevo elenco, en la que la organización deberá enfrentarse ante la más grande amenaza mundial.

“Hombres de Negro: Internacional”, es la nueva película de la franquicia basada en el comic de “Men in black” creado por Lowell Cunningham, que en esta oportunidad está protagonizada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson quienes, siete años después, se ponen el traje y los anteojos negros, en esta continuación de la trilogía original que comenzó en 1997.

De esta manera atrás quedo la etapa de Tommy Lee Jones, como Agente K y Will Smith, como Agente J, ambos integrantes de una organización secreta, llamada Hombres de Negro, que se encarga de vigilar la vida extraterrestre oculta en la tierra.

TRAMA: Los Hombres de Negro han protegido a la Tierra siempre de la basura del universo. En esta oportunidad gran parte de la historia sucede en Londres, donde los agentes deberán enfrentarse ante la amenaza mundial más grande y peligrosa en toda la historia de la organización, que significa la presencia de un infiltrado dentro de la misma. La Agente M (Thompson) es una nueva recluta que es enviada junto al Agente H (Hemsworth), para resolver un asesinato y evitar además una nueva amenaza alienígena.

Esta es la primera película de la saga en la que una mujer interpreta el papel de uno de los agentes de Hombres de Negro. Le tocó en suerte a la actriz estadounidense Tessa Thompson, quien vuelve a compartir cartel con el actor australiano después de sus trabajos en “Thor: Ragnarok” en 2017. Según Hemsworth: “Esto ayudó a que la química entre los personajes haya fluido. Tuvimos una conversación sobre cómo sería el papel, quién sería la chica y ella estaba en lo más alto de la lista. Querían algo diferente para la dinámica de la película, para la química de la misma. Ha sido muy divertido”. Por su parte la actriz compara con sus antecesores protagonistas: “La relación entre Tommy y Will durante las tres películas se basa en que cada uno aprende cosas del otro y al final son mejores, y sus personajes crecen por el hecho de estar en la compañía del otro. Es una de las peculiaridades de esta franquicia”.

Esta cuarta película de la saga está dirigida por F. Gary Gray, responsable de éxitos como “Rápidos y Furiosos 8”, “La estafa maestra”, “Días de ira” o “El mediador”. El elenco cuenta además con reconocidos actores como Liam Neeson, en el papel del jefe de la sucursal de Hombres de Negro en el Reino Unido; Emma Thompson, quien interpreta a la jefa de la sucursal estadounidense; y Rebecca Ferguson, como una alienígena.

UNA TRIOLOGÍA DIVERTIDA Y TAQUILLERA. La primera película de esta serie llego en 1997. Esa mezcla de ciencia ficción, acción, comedia, efectos especiales y extrañas criaturas, junto a la química de los protagonistas, fue un elogiada por la crítica, y aceptada por el público que acumulo una recaudación de 589.3 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndola en la tercera película más taquillera de ese año, recibiendo además tres nominaciones a los premios Oscar.

“Hombres de Negro 2” se estrenó en 2002 y tanto Lee Jones como Smith, regresaron en la secuela que volvió a ser un éxito ante el público acumulando 441.8 millones de dólares en todo el mundo.

La tercera parte llego en (2012), regresaron los mismos personajes, acompañados por Josh Brolin, como el agente K en su juventud. La historia se enfocó en regresar al pasado, en 1969, ya que un extraterrestre ha asesinado al Agente K en el presente, por lo que el Agente J debió volver en el tiempo para salvarle la vida y proteger al mundo. Esta fue la más taquillera de la saga que recaudó 624 millones de dólares.

Ahora es el turno de la dupla Hemsworth y Thompson quienes deberán convencer a los fanáticos y estar a la altura de la exitosa franquicia que tiene muy arraigada los nombres de sus anteriores protagonistas. De todos modos la historia se reinventa y se renueva en esta propuesta que es uno de los estrenos de cine destacados de esta semana.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman