• Ocio

“Hollywood” llegó a Netflix con una mirada realista y el brillo de una época

Por Impulso

Este viernes desembarcó en el streaming la serie que explora a la meca del cine en sus tiempos de esplendor dorado a finales de la década del 40, reescribiendo la historia con nuevos escenarios, imaginando cambios en las dinámicas de poder.

Hollywood” es una miniserie dramática de época de Netflix, creada por Ryan Murphy que centra su mirada en la trastienda de la Edad de Oro de la meca del cine. El reconocido productor y guionista de series como “Nip/Tuck”, “Glee”, “American Horror Story” o “American Crime Story”, entre muchas otras, ofrece un enfoque particular con varias licencias históricas sobre los prejuicios y discriminaciones en el Hollywood de posguerra.

El drama de época sigue a un grupo de jóvenes, aspirantes a actores y directores que tratan de hacerse como sea un hueco en un Hollywood posterior a la Segunda Guerra Mundial. Cada uno de ellos ofrecerá una visión diferente del cine norteamericano, dentro de un sistema injusto y prejuicioso en lo que respecta a raza, género o sexualidad, y que persiste hoy en día.

Durante siete episodios, la miniserie evoca el star system de fines de los 40 aunque con algunas licencias, reescribiendo la historia y planteando escenarios nuevos en los que se imagina un cambio en las dinámicas de poder y cómo eso hubiera revolucionado a la industria. Además se propone observar el sistema establecido en la meca del cine, en el que pertenecer a la raza, el género o la orientación sexual socialmente aceptados podía ser clave para hacer una carrera estelar.

El elenco de la serie se encuentra compuesto por Darren Criss (“Glee”, “American Horror Story”), protagonista de la función en el papel de Raymond,  Jim Parsons, la estrella de “The Big Bang Theory”, o Mira Sorvino, Joe Mantello, Dylan McDermott, Patti LuPone, Samara Weaving, Maude Apatow, Laura Harrier, Jake Picking, o Holland Taylor, pareja de Sarah Paulson.

TERRENOS CONOCIDOS

Hollywood” es la segunda serie que Murphy lanza para el gigante del streaming desde que rubricó el multimillonario acuerdo que lo alejó de la señal FX, en la que triunfó, y la primera ya sin su tradicional equipo de producción. En dupla con Ian Brennan, Murphy visita terrenos bien reconocidos.

En “Feud” ya había abordado algunos entretelones de la Edad de Oro de la industria, con aquella rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford durante el rodaje de “¿Qué pasó con Baby Jane?, en la que Susan Sarandon y Jessica Lange brillaban en los papeles protagónicos.

También suele poner la lupa en la historia de la homosexualidad, la diversidad de género y la discriminación en Estados Unidos, con “Pose” como ejemplo más claro, serie que sigue la subcultura neoyorquina de los ballrooms y el voguing a fines de los 80.

Por el momento, se sabe que Hollywood es una serie limitada, es decir que no está pensada con la idea de tener más de una temporada. Sin embargo, Netflix la considera como antológica, lo que podría sugerir que tendrá el formato de “American Horror Story” y “American Crime Story”, con cada temporada planteando una historia diferente.



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman