Lali, Lio Messi, Nathy Pelusso, Rafa Nadal y más celebridades se unen en el “Himno a la alegría”

Por Impulso

Bajo el lema "Save the planet", tres grandes firmas de la industria musical, a través de la ONG La Carbonería, unieron a diversos artistas y deportistas de gran reconocimiento, con la finalidad de dar apoyo al mundo artístico en medio de la pandemia.

Distintas figuras del mundo del arte, la cultura y el deporte a nivel mundial, se unieron para entonar la icónica pieza de Beethoven con letra de Miguel Ríos.

Esta nueva versión del Himno a la alegría, reúne a celebridades como Lionel Messi, Lali Espósito, Nathy Peluso, Rafa Nadal, Andrés Calamaro. Todos bajo el lema “Save the Planet”.

La finalidad es concientizar y brindar apoyo sobre el duro momento que transita la industria musical a nivel mundial en medio de la pandemia.

El material fue compartido este jueves a través del canal oficial de La Carbonería del Siglo XXI, una asociación sin fines de lucro, quien tomó la iniciativa a la que se sumaron las firmas de la industria musical Universal, Sony Music y Warner Music.

Se trata de una voz de Concordia y de Esperanza, de Fraternidad y de Unión: valores que nos representan y que ahora son más necesarios que nunca. Pero, sobre todo, es una voz solidaria, por un mundo más amable y más humano“, explica el comunicado oficial. Todo lo recaudado a través de este material, será destinado a los y las trabajadoras de la música.

El videoclip contó con dirección de Julio Reyes Copello y co-dirección de Pino Sagliocco, Carlos Sánchez, Joseph Crossley, Paul Liddle, Will Alexander y Joe Perez-Oribe.

LOS Y LAS CELEBRIDADES

Al surgir en España, la mayoría de las figuras son del país europeo. Sin embargo, una gran cantidad de estrellas latinoamericanas también se sumaron.

Ellos y ellas son: Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera (Maná), India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Juanes, Lali, Laura Pausini, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Luis Cobos, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Orquesta Mad4Strings, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Coro Cantorum.

Además, aparecen los deportistas Lionel Messi, Diego Simeone, Ronaldo Nazario, Rafa Nadal y Pau Gasol; entremezclado entre las imágenes de personal sanitario, reconociendo el esfuerzo de los y las profesionales a nivel mundial.

Imágenes: Gentileza

Tags: Brian May carlos rivera david bisbal Himno a la alegria Lali Laura Pausini Messi nadal Nathy Peluso simeone sony music spain universal music spain warner music spain



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman