GRAMMYs 2021: Noche de mujeres en los premios de la música

Por Impulso

La 63° edición de los emblemáticos galardones tuvo como protagonistas a Taylor Swift y Billie Eilish que ganaron las categorías más importantes y Beyoncé se convirtió en la "mujer récord". Por otra parte, los rosarinos Fito Páez y Tomás Crow recibieron su estatuilla.

La edición 2021 de los GRAMMYs fue más que importante, sobre todo en materia de empoderamiento. Es que, una vez más, las mujeres arrasaron con los principales galardones de la gran gala.

Billie Eilish se llevó el premio más importante a “Grabación del año” por “Everything I wanted”. Por su parte, Taylor Swift hizo lo propio con su disco “Folklore”, premiado como “Álbum del año”, y, con este galardón, se convirtió en la primera cantante en ganar este mismo premio tres veces.

Las categorías de “Canción del año” y “Mejor artista nuevo”, también fueron para mujeres. H.E.R. y Megan Thee Stallion resultaron, respectivamente, las ganadoras. Por otra parte, la icónica Beyoncé consiguió cuatro estatuillas, convirtiéndose en la cantante con más GRAMMYs de la historia, acumulando un total de 28.

Desde el 8 de marzo -casualmente, Día Internacional de la Mujer-, se comenzó a celebrar la semana de los GRAMMYs 2021, realizando distintas acciones hasta culminar en la noche de este domingo 14, donde tuvo lugar la gran gala de premiaciones.

Al tener más de 80 categorías para premiar, la entrega comenzó a anunciarse por la tarde para, durante la ceremonia, otorgar los principales premios, además de disfrutar de muchísimos shows musicales.

La cita se dio en el Staples Center de Los Ángeles, con el humorista sudafricano Trevor Noah como host y conexiones en directo con distintas partes del mundo. En Latinoamérica, pudo verse a través de la señal de TNT.

Entre los y las artistas que deslumbraron con impecables performances, se destacaron Bad Bunny (junto a Jhay Cortez), BTS, Harry Styles, Black Pumas, Dua Lipa, Taylor Swift, Cardi B, Bruno Mars y Anderson .Paak (con un excelente y emocionante homenaje a Litte Richard), Doja Cat, Chris Martin, Billie Eilish, Megan Thee Stallion y Post Malone. Además, estuvieron Roddy Ricch, Maren Morris, John Mayer, Tamika D. Mallory, Lil Baby, Miranda Lambert, Brittany Howard, HAIM, Mickey Guyton, DaBaby y Brandi Carlile.

Por supuesto, fue la banda surcoreana una de las últimas en realizar su performance musical. BTS competía en la categoría a “Mejor interpretación de pop dúo/grupo”, por “Dynamite”, galardón que finalmente obtuvieron Ariana Grande y Lady Gaga. La banda escogió esta exitosísima canción para realizar junto a una impactante coreografía.

Por su parte, Ringo Starr, Lizzo, Jacob Collier y Jhené Aiko se encargaron de entregar los galardones. Fue el legendario baterista de los Beatles el encargado de entregar el premio más importante: “Grabación del año”. El mismo fue para Billie Eilish, que subió a recibirlo junto a su hermano Finneas sin poder creer quién le entregaba el galardón.

Ringo Starr le entregó la estatuilla más importante de la noche a Billie Eilish.

ROSARIO CON DOS GALARDONES

Durante la jornada diurna y no televisada, se conoció la gran mayoría de las premiaciones, que llegan a un total de 84 categorías (todos los ganadores pueden consultarse en este link). Entre las mismas se encontraban las categorías de “Mejor álbum rock/alternativo latino” y “Mejor álbum reggae”, en donde dos rosarinos se postulaban a recibirlo ¡y lo consiguieron!

Por un lado, el gran Fito Páez, que con su disco “La conquista del espacio”, continúa, justamente, conquistando espacios. Además de dos galardones en la edición latina de los premios, se alzó con la estatuilla en los GRAMMYs de este domingo por “Mejor álbum rock/alternativo latino”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica)

A su vez, el joven y talentoso ingeniero en sonido y productor Tomás Crow, actualmente radicado en Londres, recibió uno de los galardones. El artista fue el ingeniero del disco “Got to be tough”, de Toots & The Maytals. En pleno dolor por la pérdida de su frontman, Frederick “Toots” Hibbert, -falleció por Covid en septiembre de 2020-, la banda celebró este reconocimiento. El disco ganador contó con la colaboración de importantísimos artistas como Ringo Starr, Sly and Robbie, Dave Sardy, Zak Starkey y muchos mas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomas Crow (@crow.tomas)

LOS GALARDONADOS

Grabación del año

“Everything I wanted”, de Billie Eilish

Álbum del año

Folklore”, de Taylor Swift

Canción del año

I Can’t Breathe“, de H.E.R.

Mejor artista nuevo

Megan Thee Stallion

Mejor interpretación pop solista

Watermelon Sugar“, de Harry Styles

Mejor interpretación de pop dúo/grupo

Rain On Me“, de Lady Gaga con Ariana Grande

Mejor álbum pop

Future Nostalgia“, de Dua Lipa

Mejor álbum rock

The New Abnormal“, de The Strokes

Mejor canción de rock

Stay High“, de Brittany Howard

Mejor Álbum de Pop Latino o Urbano

YHLQMDL“, de Bad Bunny

Mejor Actuación R&B

Black Parade“, de Beyoncé

TE PUEDE INTERESAR

Fito Páez ganó su primer GRAMMY por “La conquista del espacio”

Tags: 63 edicion grammys fito paez GRAMMY grammys GRAMMYs 2021 rosario grammy tomás crow rosario grammy



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman