• Ocio

El rosarino nominado a los Premios Gardel por producir a Nicki Nicole

Por Victoria Rotemberg

ENTREVISTA. Dialogamos con Gonzalo Ferreyra, el joven productor, con quien la artista rosarina despegó y llegó a batir récords impensados. Es el primer rosarino en obtener esta nominación.

Nicki Nicole ya es un emblema de la ciudad. Su trabajo comenzó a viralizarse a través de “Wapo traketero”, el single con videoclip que realizó de la mano de la productora Cocodrilo PyB, con Gonzalo Ferreyra a la cabeza.

A partir de allí, la historia ya es conocida y hoy el joven se encuentra nominado a los Premios Gardel como “Productor del año” por formar parte del primer disco de la rosarina, “RecuerdosEs el primer rosarino en obtener esta nominación.

Soy productor musical y laburo hace varios años. Más o menos desde mis 15 años que vengo con la música”, le contó Ferreyra a IMPULSO. “Primero empecé trabajando con un amigo y después, en un momento, decidí abrirme porque tenía ganas de producir incluyendo videos y otras cosas. Así que reuní a un grupo de amigos, que estaban más en la parte audiovisual. Ellos son el resto de los chicos que forman parte de Cocodrilo”, destacó.

Para elegir a los artistas con los cuales trabajar, el productor detalló: “Lo primero que hago es ver la propuesta artística que tienen y así les propongo una idea para potenciar sus trabajos”. Sin cerrarse a un único género, ya que realizó trabajos de músicos y músicas de pop, rock, incluso bachata; Ferreyra comentó que hay un boom del trap, rap y reguetón. “Como productor no estoy cerrado. Todos los días hago algo diferente y trato de no encasillarme, sostuvo.

NACER JUNTO A NICKI NICOLE

La joven fue la protagonista del debut profesional de Cocodrilo. “A Nicki la vi un día tocando en un barcito, fue su primera presentación. Esto era parte de un festival que se llamaba Boom Trap Party y ella cantó una canción con una amiga. La vi, me gustó la onda y su actitud principalmente, recordó. Y agregó: “Después la empecé a buscar por Instagram, la encontré y le escribí. Hicimos una canción con ella y un chico con el que ella cantaba, y después decidió abrirse para trabajar con nosotros enfocados en su carrera”.

Así salió ‘Wapo Traketero’ y la cuestión fue muy corta. Teníamos incluso tres o cuatro singles más, porque la idea era que salga esa canción y después un EP. Nunca nos imaginamos que iba a pasar todo esto. Teníamos sí una cierta expectativa porque Nicki tenía alrededor de 16 mil seguidores, entonces el primer objetivo a mediano plazo era que el video consiga 50 mil reproducciones. Hoy a un año ya tiene más de 51 millones, destacó entre risas.

Más tarde vino Recuerdos”, el disco debut de la artista. “De las 12 canciones, siete son co-compuestas entre ella y yo, y muchas están producidas por mí. Incluso, el video de ‘Años luz’ que es su segundo clip, estuvo hecho bajo la firma de Cocodrilo. Ahora seguimos trabajando pero es más complicado porque ella está viajando por todos lados y yo tampoco quiero encasillarme sólo en su carrera. A mí me gusta hacer eso con los artistas, es un poco la búsqueda de Cocodrilo, que despeguen, nos contó el productor, que destacó la excelente relación que continúan manteniendo con Nicki.

Gonzalo Ferreyra y Nicki Nicole en plena grabación de Wapo Traketero

LA NOMINACIÓN A “PRODUCTOR DEL AÑO”

Con “Wapo Traketero”, estuvieron presentes en la primera entrega de los Spotify Awards. Allí ganaron algunos galardones, incluso compartiendo terna con artistas como Ariana Grande y Billie Eilish. “Además, Wapo Traketero está hecha toda a pulmón, a pura sangre, desde nuestros bolsillos y con un montón de limitaciones, pero sí tiene muchísimo amor y es hermoso el reconocimiento“, relató.

Hoy está nominado, junto al resto de los productores de Lauria Dale Play, la productora con la que trabaja Nicki en Buenos Aires. Todos formaron parte de “Recuerdos” y se encuentran compitiendo en la categoría “Productor del Año” de los Premios Gardel. “Estamos compartiendo terna con Santaolalla”, destacó sorprendido.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Desde Cocodrilo estamos trabajando mucho con un artista que lanzamos el año pasado, amigo de Nicki, que se llama Romero. Tuvo una aceptación muy buena y eso que es una propuesta alternativa y diferente a lo que suena, tanto desde la estética como desde lo musical”, nos comentó. La cuarentena pospuso los planes de nuevas presentaciones y shows del artista, pero al reactivarse las actividades, reanudarán su trabajo.

Además, yo en lo particular sigo trabajando. Próximamente saldrá el nuevo disco de Evelina Sanzo, todo producido por mí. Por mes deben estar saliendo entre cuatro y cinco trabajos míos. También trabajo con chicos de Buenos Aires que están más metidos en la industria, entonces mucho no puedo adelantar. Los tiempos son otros, quizás trabajamos en un tema y sale recién cinco meses después“, relató.

Con otros artistas que trabajo son con los niños Spinetta (los nietos de Luis Alberto), con quienes estamos pensando muchas cosas porque son chicos con la cabeza muy abierta“, concluyó. Otro rosarino que enorgullece y pone en lo alto a la ciudad de la bandera.

TE PUEDE INTERESAR:

Wos, David Lebón y Conociendo Rusia lideran la lista de nominados a los Premios Gardel 2020

Nicki Nicole hizo bailar al mundo en los Spotify Awards y se llevó dos premios

Imágenes: Gentileza Ema Bernad



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman