“Gambito de dama” se adaptará para un musical en teatro

Por Impulso

La serie que es un éxito de  Netflix, tanto en la Argentina como en otros países, está por convertirse en una comedia musical.

La compañía Level Forward adquirió los derechos escénicos de la novela original de Walter Tevis, según lo anunció el sitio especializado Variety.

Tevis también escribió la serie “The Hustler” y la película “El hombre que cayó a la Tierra”, dirigida por Nicolas Roeg y con David Bowie en el papel principal, que años después se convirtió en un espectáculo teatral.

“Gambito de dama” se centra en Beth Harmon, una huérfana que descubre que tiene una habilidad sobrenatural para mover las piezas sobre un tablero de ajedrez y dominar la competencia.

La novela, publicada en 1983, sigue su viaje de Kentucky a París y Moscú, mientras lucha contra la adicción y los prejuicios de un mundo centrado en los hombres. En el teatro, ese viaje involucrará música, baile y canto, además de peones y torres.

La miniserie de Netflix ganó recientemente los Globos de Oro por Mejor Serie Limitada de Televisión, Serie de Antología o Película Realizada para Televisión, y por la actuación principal de Anya Taylor-Joy.

Fuente: Télam

Tags: comedia musical Gambito de dama Level Forward netflix Teatro Walter Tevis



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman