• Ocio

Piden eliminar de Netflix el filme “Fragmentado”

Por Impulso

LA POLÉMICA CONTINÚA. Señalan que la película, que es furor desde su estreno en el gigante del streaming, ofrece una mala representación de las personas con trastorno de identidad.

Una petición de Change.org lanzada hace pocos meses alcanzó millares de firmas gracias a su objetivo de eliminar el filme Fragmentado. ¿La razón? Señala que M. Night Shyamalan ofrece una mala representación de las personas con trastorno de identidad.

En Fragmentado, estrenada en 2016, presentan a Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un hombre que ha mostrado 23 personalidades a su psiquiatra de confianza, pero que todavía mantiene a una sumergida en su interior, que está lista para materializarse y dominar a todas las demás.

En la petición #GetSplitOffNetflix (Eliminen Fragmentado de Netflix), según publica el sitio Yahoo el colectivo Kairos Collaborative escribe lo siguiente:

En la película Split, escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, un hombre con trastorno de identidad disociativo es retratado como un depredador. Esta película representa incorrectamente el trastorno de muchas maneras; exagerando en exceso la rareza del trastorno, insinuando que los afectados son capaces de una metamorfosis física completa y, lo que es más importante, destacando el falso estigma creado en Hollywood, introducido por películas como Psicosis, de que las personas con TID tienen más probabilidades de ser violentas, o de alguna manera infligirán daño a otros. De hecho, las personas con el trastorno, como con cualquier afección de salud mental, tienen más probabilidades de ser victimizadas que convertirse en perpetradores.

Esta petición está dirigida a Netflix, que actualmente mantiene Split en países seleccionados.

“La petición no es de una persona, o de un solo colectivo de personas, sino de la comunidad con trastorno de identidad disociativo en general y de cualquiera que se considere un defensor de las personas con enfermedades mentales” mencionan en su protesta.

Solicitan a Netflix que elimine el título de su servicio o agregue un descargo de responsabilidad de que la película no es representativa de TID en su conjunto.

Algunos meses atrás aparecieron en Twitter numerosas publicaciones que solicitaron lo mismo a Netflix, decenas y hasta cientos exigieron la supresión de Fragmentado del catálogo, sin embargo, todavía es posible encontrar la película en muchos países.

“Fragmentado”, un film con mucho terror

El director de “Sexto sentido”, “El protegido”, “Señales” y “La aldea” arma un rompecabezas perturbador y con buenas actuaciones. Enterate más de la película aquí.

Imágenes: Gentileza

Tags: Change.org Fragmentado James McAvoy Kevin Wendell Crumb M. Night Shyamalan netflix Split TID trastornos de identidad



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman