• Ocio

Fito Paez se llevó dos Latin GRAMMY

Por Victoria Rotemberg

El artista rosarino brindó una de las performances musicales junto a Nathy Peluso desde Buenos Aires. Todos los detalles de una gala de lujo.

Con Miami como principal sede, pero compartiendo desde distintas ciudades más, se realizaron los Latin GRAMMYs 2020. Entre los anfitriones estuvieron la actriz Yalitza Aparicio, Ana Brenda Contreras y Victor Manuelle.

A su vez, se realizaron distintas performances en diversas partes del mundo. Incluso, separando los distintos segmentos, se pudo disfrutar de fragmentos musicales de artistas bajo el lema “La música nos humaniza”.

La apertura tuvo un inicio musical con Ricardo Montaner, Jesús Navarro, Ivi Queen y Rauw Alejandro homenajeando a Héctor Lavoe. Para continuar con los homenajes, Lupita Infante junto a Mariachi Sol de México de José Hernández hicieron lo propio con su abuelo, Pedro Infante; y Natalia Jiménez, Carlos Rivera, Leslie García, Juanes y Prince Royce, con Juan Luis Guerra y Julio Iglesias.

Desde Miami también cantaron Ricky Martin junto a Carla Morrison; Pitbull; Marc Anthony junto a Julio Reyes Copeello; Natalia Jiménez, Leslie Grace, Juanes junto a Prince Royce; Los Tigres del Norte; Karol G; J Balvin; Debi Nova, Raquel Sofia y Alex Cuba; Kany García junto a Pedro Capó, Kany García, Camilo y el argentino Nahuel Pennisi; Anuel AA y, también, Sebastián Yatra junto a Guaynaa.

En las distintas ciudades, también se presentaron diversos artistas con sus performances: Desde Buenos Aires, Fito Paez junto a Nathy Peluso; desde Madrid, José Luis Perales; desde Nueva York, Gina Chavez; desde México, Alejandro Fernández, Calibre 50 y Cristian Nodal; desde Puerto Rico, Bad Bunny y desde Brasil, Anitta.

LOS PREMIOS DE FITO

Fito Paez fue uno de los más galardonados en la premiere de los Latin GRAMMYS, conducido por Jackie Cruz. El evento contó con las premiaciones a la mayoría de las categorías que, por la gran cantidad, no son emitidas en la gala principal.

De este modo, el rosarino se llevó los galardones a “Mejor Álbum Pop/Rock” por su último trabajo, “La conquista del espacio” y a “Mejor Canción Pop/Rock” por “La canción de las bestias. Así lo agradecía el artista en sus redes.

TODOS LOS GANADORES DE LA GALA

Grabación del año

“Contigo”, de Alejandro Sanz.

Álbum del año
“Un canto por México, vol. 1″; de Natalia Lafourcade.

Canción del año
“René”, de Residente.

Mejor Nuevo Artista

Mike Bahía

Mejor Canción Pop

“Tutu”, de Camilo, Jon Leone & Richi López.

Mejor Álbum de Música Urbana

“Colores”, de J Balvin.

Mejor Canción Tropical

“Canción para Rubén”, de Rubén Blades & Carlos Vives.

Mejor Álbum Cantautor

“Mesa para dos”, de Kany García.

Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi

“Hecho en México”, de Alejandro Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Latin GRAMMYs 2020: Todos los ganadores

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Holly Hobbie - Serie Disney

911 - Serie Netflix

Outer Banks - Netflix

Disney Plus Argentina

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

100 Argentinos Dicen - Horario

Adolescentes Cazadoras de Recompensas - Netflix


Recomendadas

Noticias
que suman