• Ocio

Se abre la inscripción para la Residencia del Festival Internacional de Poesía

Por Victoria Rotemberg

Jóvenes de entre 18 y 23 años podrán ser parte del segmento, y también participar de talleres, encuentros con especialistas y otras actividades desde la virtualidad. ¿Cómo y dónde anotarse?

El Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR) celebra este año su 28° edición. Con la posibilidad de la Residencia, jóvenes poetas del Cono Sur podrán asistir de manera virtual. De esta manera, participar de distintos talleres, encuentros con escritores y editores, sumarse a lecturas, entre otras actividades que se desarrollarán del 17 al 22 de noviembre.

Poetas de entre 18 y 23 años de los países del Cono Sur de habla hispana, podrán realizar la cuarta Residencia en modalidad virtual. Se seleccionarán entre ocho y 12 poetas que participarán de la Residencia Virtual FIPR 2020 y, quienes deseen sumarse a la convocatoria, podrán hacerlo hasta el viernes 30 de octubre anotándose en el siguiente link. Los resultados se conocerán el 6 de noviembre.

Los seleccionados podrán vivenciar una experiencia de intercambio, formación y reflexión, pudiendo acceder al 28° FIPR en modalidad virtual. Participarán de actividades exclusivas como talleres, charlas con poetas y poetizas, editores y editoras, y lecturas organizadas por la administración.

La convocatoria cuenta con organización del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España. Para más información, dirigirse al sitio web oficial del Festival o escribir a residenciafiprvirtual@gmail.com

EL FESTIVAL

La 28° edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario está organizada por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España. Se trata del evento más importante de su especialidad en el país, siendo uno de los más antiguos y más acreditados y reconocidos de Latinoamérica.

Con mesas de lectura, trasnoches, residencia, espacio para las infancias, feria de editoriales, clínicas y talleres, poetas y poetizas invitados, charlas y conversatorios; este año le hacen frente al contexto y se suman a la virtualidad. Por ende, desde cualquier lugar del mundo se podrá disfrutar de cuatro días a pura poesía.

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Holly Hobbie - Serie Disney

911 - Serie Netflix

Outer Banks - Netflix

Disney Plus Argentina

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

100 Argentinos Dicen - Horario

Adolescentes Cazadoras de Recompensas - Netflix


Recomendadas

  • Economía

Tips para mantener tus criptomonedas seguras

CONTENIDO NO EDITORIAL ¿Quieres tener criptomonedas pero temes que alguien pueda robarte o caer víctima de posibles estafas? Entonces has llegado al lugar correcto.

Noticias
que suman