Se viene la Feria del Libro de Mendoza con un concurso imperdible

Por Impulso

Con el lema "Literatura en expansión", la edición 2020 se realizará de manera online, pudiendo acceder toda persona interesada. ¿Cuándo será?

Por primera vez, y en un año narrado en clave de ciencia ficción, la Feria del Libro se adapta y transforma para ofrecer una experiencia transmedia dedicada a las escritoras mujeres. Tendrá un fuerte sentido federal, inclusivo y sustentable que podrá disfrutarse online.

Se realizará desde el martes 10 al domingo 15 de noviembre y contará con invitados e invitadas de todo el país e internacionales. Hernán Casciari, Camila Sosa Villada, Esther Díaz, Pedro Saborido, REP, Mariana Enríquez, Florencia Halfon Laksman y María Teresa Andruetto, son algunas de las personalidades que forman parte de la grilla.

Mesas temáticas, ciclos de bibliotecas, homenajes, presentaciones de libros, stands y talleres, entre otras actividades, podrán disfrutarse a lo largo de las jornadas. A su vez, se realizará el concurso de Video Poesía con el objetivo de fomentar e incentivar la cooperación entre poetas y artistas mendocinos de diversas disciplinas artísticas.

CONCURSO DE VIDEO POESÍA

Bajo la premisa ¿Ya nada será lo mismo?, que remite al contexto de confinamiento por la pandemia, el concurso apunta a promover e incentivar el trabajo creativo, colaborativo y multidisciplinario entre artistas, a través de video creaciones basadas en la originalidad, la innovación y el uso estético de las nuevas tecnologías.

Su intención, asimismo, es dejar un registro de un año único para la humanidad, desde la mirada de nuestro territorio. Se elegirán cinco ganadores y cada uno se llevará la suma de $25.000. Además, habrá tres menciones especiales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 6 de noviembre y pueden realizarse en el siguiente link.

Los materiales pre-seleccionados se proyectarán el martes 10 de noviembre en el sitio web oficial de la feria, y el anuncio de quienes ganan se realizará el domingo 15. Pueden participar mayores de 18 años de la provincia de Mendoza (nacidos o con residencia comprobable mayor a dos años). Deberán utilizar como punto de partida una poesía o poema cuyo autor o autora también sea de la provincia.

A su vez, debe ser un trabajo colaborativo entre un escritor o escritora y un realizador o realizadora audiovisual amateur o profesional mendocinos/as. El jurado estará compuesto por el cineasta bonaerense César González, la poeta mendocina Mercedes Araujo y la cineasta mendocina radicada en Canadá Laura Bari.

Para más detalles sobre las bases del concurso, dirigirse al siguiente link.

FERIA PARA TODO EL MUNDO

A partir del martes 10 de noviembre y hasta el domingo 15, cada día de 11 a 20 se podrá disfrutar de distintas jornadas virtuales. Entre las mismas se incluyen mesas debate, mesas de temáticas específicas, homenajes, ciclos de bibliotecas públicas, proyección de películas (cuyas entradas deben reservarse aquí), entre otras actividades.

Las propuestas son aptas para todo público, teniendo grandes opciones para infancias y adolescencias. Toda la programación puede consultarse en el siguiente link.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Gentileza Dosdosuno Prensa

Tags: FDLMZA2020 feria Feria del libro 2020 Feria del libro Mendoza libro literatura Literatura en Expansión online virtual



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman