• Ocio

Feria Internacional del Libro 2019: Todos los detalles

Por Victoria Rotemberg

El evento organizado por la Fundación El Libro, tendrá lugar del 25 de abril hasta el 13 de mayo en La Rural de Buenos Aires. Barcelona estará como ciudad invitada, Rita Segato será la oradora principal, y varias celebridades darán el presente.

La 45° Feria Internacional del libro se realizará desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo en La Rural. Desde la organización, informaron que la antropóloga argentina Rita Segato será la oradora principal y Barcelona la ciudad invitada de la edición 2019. John Katzenbach, el autor del bestseller “El Psicoanalista”, intervendrá como uno de los grandes expositores.

También estarán la española Rosa Montero, Gioconda Belli, y el miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte. Rosario también estará presente a través de la UNR y la Municipalidad.

Más de 45.ooo metros cuadrados estarán habitados por libros, editoriales, autores, instituciones y aficionados a la lectura durante 18 días consecutivos. La Feria Internacional del Libro es la más concurrida en el mundo de habla hispana, y más de un millón de visitantes lo demuestran año a año.

Rita Segato, antropóloga argentina, será la encargada de la apertura del evento. El acto tendrá lugar el jueves 25 de abril desde las 18 en la sala Jorge Luis Borges. Referente del feminismo y autora de grandes éxitos, Segato se convertirá en la tercera mujer que consecutivamente dio inicio a la Feria Internacional del Libro. A partir del 26, ya se podrán recorrer los diferentes pabellones del Predio La Rural.

 

Barcelona será la ciudad invitada, y se presentará bajo el lema “Barcelona, ciudad literaria”. Elegida por considerarse potencia editorial en dos lenguas (catalán y castellano), la capital de Cataluña traerá 78 invitados. De esta manera, 56 autores e ilustradores, ocho especialistas (libreros, críticos literarios o periodistas, entre otros), y 14 artistas, recorrerán las casi tres semanas de duración de la Feria con 120 actividades diferentes para disfrutar. La serie Merlí, también tendrá lugar dentro de las exposiciones con su creador Héctor Lozano.

Entre los expositores estarán John Katzenbach, autor de “El Psicoanalista”, Arturo Pérez-Reverte, Santiago Posteguillo, Sandro Veronelli, Bryce Echenique y Gioconda Belli. Para los más jovenes, los exitosos Victoria Schwab, Sara Búho y Mckenzie Lee, también dirán presente en esta nueva edición. La información sobre demás autores, editoriales y temáticas, puede conocerse haciendo click aquí.

ROSARIO TAMBIÉN ESTARÁ PRESENTE

El sello UNR Editora, perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario, se presentará en esta nueva edición de la Feria. Autores rosarinos estarán exponiendo sus libros en los stands del Consejo Interuniversitario Nacional (315 del Pabellón Azul) y el del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe (3021 del Pabellón Ocre). Además, la Municipalidad de Rosario también estará exponiendo en el stand 3102 del Pabellón Ocre.

Desde el 26 de abril hasta el 15 de mayo, la Feria Internacional del Libro 2019 podrá recorrerse de lunes a viernes de 14 a 22. Sábados, domingos y el feriado del 1 de mayo, de 13 a 22. Los ingresos al Predio La Rural están ubicados en Av. Santa Fe 4201, Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4474. 

 

Noticias
que suman