• Ocio

Estrenos de Cine de la Semana con un guiño a los Premios Óscar

Por Leo Deangelis

Llega la varias veces nominada “La Favorita” y la animada “La Gran Aventura Lego 2” como los títulos más destacados. También una producción local. "El tío".

Cuatro nuevas propuestas cinematográficas se suman a la cartelera de Rosario. Sobresalen “La Favorita”, con diez nominaciones al Oscar, protagonizada por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone; y “La Gran Aventura Lego 2” secuela de la exitosa cinta animada de 2014. También estrenan la película de terror “Escape Room: Sin Salida”; y la comedia dramática nacional “El Tío”.

“La Favorita”, comedia dramática biográfica protagonizada por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, dirigida por el realizador griego Yorgos Lanthimos. La Reina Anne de Inglaterra ocupa el trono, pero debido a sus constantes problemas de salud y su irregular carácter, es su amiga Lady Sarah quien no sólo cuida de ella, sino también quien toma las decisiones más importantes para determinar el rumbo del país. La llegada de Abigail, la sirvienta, significará un quiebre en la relación, ya que se interpondrá entre Anne y Sarah a medida que se acercará cada vez más a la Reina. La historia se desarrolla a principios del siglo XVIII, en tiempos de guerra entre Inglaterra y Francia. Tiene diez nominaciones al Oscar, entre ellas mejor película, director, actriz y actrices de reparto.

“La gran aventura LEGO 2”, es una producción animada, secuela directa de “LEGO, la Película” (2014), que se convirtió en un suceso de taquilla, y cuarto film de la franquicia, tras “LEGO Batman” y “LEGO Ninjago”. En esta ocasión reúne a los héroes de Ladriburgo en una nueva aventura, mientras completan la misión de salvar a su amada ciudad. Pasaron cinco años desde que todo era increíble y ahora los ciudadanos enfrentan la amenaza de invasores del espacio exterior que destruyen todo con mucha rapidez. La batalla llevará a Emmet, Lucy, Batman y a sus amigos hacia mundos lejanos y desconocidos, incluida una galaxia con planetas fantásticos y personajes extraños. Dirigida por Mike Mitchell, con Phil Lord y Christopher Miller (creadores de la primera película) en el equipo de coguionistas.

“Escape Room: Sin Salida”, thriller psicológico dirigido por Adam Robitel, (“La Noche del Demonio: La Última Llave”) y protagonizada por Deborah Ann Woll, Tyler Labine y Logan Miller. Se centra en seis personas, que no se conocen entre sí, que reciben una curiosa invitación a jugar en un Escape Room donde, el primero que logre salir ganará un millón de dólares. Al llegar al lugar, descubren que no se trata sólo de un enigmático juego que pone a prueba su inteligencia y deducción, si no que están realmente atrapados y escapar les puede costar la vida. Si quieren sobrevivir, deberán intentar salir superando diferentes desafíos en un corto tiempo.

“El Tío”, comedia dramática argentina, escrita y dirigida por Maria Eugenia Sueiro (“Nosotras sin Mamá”) protagonizada por Cesar Bordon (“Relatos Salvajes” y “Luis Miguel La Serie”), Vanesa Maja, Roberto Soledad Vallejos, Isidoro Tolcachir y los niños Dulce Wagner y Valentino Barone. La trama se centra en Dalmiro, a quien la inesperada muerte de su hermano, lo obliga a ocuparse de sus sobrinos, de su cuñada, de una deuda y de un viaje. Acostumbrado a una vida apacible y rutinaria ¿Podrá asumir el desafío que le toca?

Imagen cortesía

Noticias
que suman