• Ocio

Estrenos de Cine de la Semana

Por Leo Deangelis

Llegan una de las nominadas al Oscar, comedia, ciencia ficción, acción, terror y una producción nacional entre las novedades en las salas de Rosario.

Cuatro nuevas películas se suman esta semana a la cartelera de cine de la ciudad. “Green Book: Una amistad Sin Fronteras”, con Viggo Mortensen y Mahershala Ali, nominada a cinco Premios Oscar; “Battle Angel: La Última Guerrera”, ciencia ficción dirigida por Robert Rodríguez, con producción de James Cameron; “Feliz Día de Tu Muerte 2”, secuela de la exitosa película de terror de 2017; y “Tampoco Tan Grandes”, comedia argentina con Miguel Angel Solá; son las propuestas.

“Green Book: Una amistad Sin Fronteras”, comedia dramática candidata al Oscar con cinco nominaciones. Con las actuaciones de Viggo Mortensen y Mahershala Ali, está dirigida por Peter Farrelly. Luego de perder su trabajo como guardia de seguridad en un club nocturno de Nueva York, Tony Lip comienza a trabajar como chofer de un pianista afroamericano que realizará un tour por el sur de Estados Unidos. Ambientada en la década de los 60, cuando el racismo estaba latente en Estados Unidos, esta singular pareja con personalidades muy diferentes hará esta gira siguiendo el Green Book (Libro Verde), una guía de hoteles donde los ciudadanos negros podían dormir. A pesar de provenir de sectores sociales muy diferentes de a poco forjaran una gran amistad entre ellos.

“Battle Angel: La Última Guerrera”, superproducción de 200 millones de dólares, de ciencia ficción y acción, producida por James Cameron y dirigida por Robert Rodríguez, basada en el manga creado por el japonés Yukito Kishiro. La historia se centra en una cyborg devenida en guerrera que persigue y elimina a los peores criminales, mientras intenta descubrir su pasado y hasta qué punto es humana. El personaje central fue creado con la tecnología de captura de movimiento, la misma que fuera usada en “Avatar”. Planteada como una historia de esperanza, amor y empoderamiento, la película tiene como protagonista a Rosa Salazar, la actriz canadiense de ascendencia peruana, y el elenco se completa con Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackie Earle Haley y Keean Johnson.

“Feliz Día de tu Muerte 2”, secuela de la exitosa película de horror y humor negro del mismo título, de 2017, donde una chica llamada Tree Gelbman amanecía todos los días en el día de su cumpleaños y a su vez, terminaba asesinada. En esta segunda parte, Tree, quien sobrevivió a ese primer film, se ve una vez más acechada por la muerte, pero en esta oportunidad las víctimas son sus familiares y amigos más queridos. Por lo que, para poder descubrir quién es el asesino deberá morir día tras día. Regresa Christopher Landon como director, con Jessica Rothe, Israel Broussard, Phi Vu, Ruby Modine y Suraj Sharma en el elenco.

“Tampoco Tan Grandes”, comedia dramática argentina dirigida por Federico Sosa (“Yo sé lo que envenena”, 2014), protagonizada por Paula Reca, Andrés Ciavaglia, María Canale y Miguel Ángel Solá. El film propone el reencuentro de una pareja en plena crisis existencial, aunque ella con la vida aparentemente resuelta. La muerte del su padre ocasionará que Lola recurra a su ex novio para viajar a Mar del Plata y solucionar los detalles de la herencia. Pero allí conocerán a Natalio (interpretado por Miguel Angel Sola), el ex marido de su padre, con quien iniciarán ahora una nueva aventura rumbo a Bariloche donde se enfrentarán sus personalidades.

Noticias
que suman