• Ocio

Estrenos de cine de la semana

Por Leo Deangelis

El regreso de "Men in black", comedia romántica estadunidense, película de terror rusa, drama romántico franco belga, comedia italiana y thriller argentino peruano, entre las propuestas del jueves.

Cinco nuevos títulos llegan esta semana la cartelera de cine de la ciudad de Rosario: “Hombres de negro: Internacional”, la renovación de la franquicia, ahora con Chris Hemsworth y Tessa Thompson; “Ni en tus sueños”, comedia romántica protagonizada por Charlize Theron y Seth Rogen; “Pesadilla al amanecer”, escalofriante film de terror ruso; “Un amor imposible”, drama romántico, coproducido entre Francia y Bélgica; “Notti magiche”, comedia italiana que tiene como contexto el Mundial de Italia 90; y Rapto, un thriller coproducido entre Perú y Argentina.

“HOMBRES DE NEGRO: INTERNACIONAL”

Nueva película de la exitosa saga de ciencia ficción basada en el comic de “Men in black” creado por Lowell Cunningham, que en esta oportunidad está protagonizada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson quienes, siete años después, se ponen el traje y los anteojos negros, en esta continuación de la trilogía original que comenzó en 1997 con Tommy Lee Jones, como Agente K y Will Smith, como Agente J, ambos integrantes de una organización secreta, llamada Hombres de Negro, que se encarga de vigilar la vida extraterrestre oculta en la tierra.

TRAMA. En esta oportunidad gran parte de la historia sucede en Londres, donde los agentes deberán enfrentarse ante la amenaza mundial más grande y peligrosa en toda la historia de la organización, que significa la presencia de un infiltrado dentro de la misma. La Agente M (Thompson) es una nueva recluta que es enviada junto al Agente H (Hemsworth), para resolver un asesinato y evitar además una nueva amenaza alienígena.

Tessa Thompson es la primera mujer en interpretar el papel de uno de los agentes de Hombres de Negro, y vuelve compartir cartel con el actor australiano después de “Thor: Ragnarok” en 2017. Esta cuarta película de la saga “Men in black” está dirigida por F. Gary Gray, responsable de éxitos como “Rápidos y Furiosos 8”, “La estafa maestra”, “Días de ira” o “El mediador”. El elenco cuenta además con reconocidos actores como Liam Neeson, en el papel del jefe de la sucursal de Hombres de Negro en el Reino Unido; Emma Thompson, quien interpreta a la jefa de la sucursal estadounidense; y Rebecca Ferguson, como una alienígena.

“NI EN TUS SUEÑOS”

Comedia romántica protagonizada por Charlize Theron y Seth Rogen, donde la actriz vuelve a la comedia interpretando a una Secretaria de Estado que se reencuentra con un hombre del que fue su niñera y nacerá un romance desparejo.

TRAMA. Fled Flarsky es un periodista desempleado quien se reencuentra inesperadamente con Charlotte, el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, y logra llamar su atención gracias a su sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política. Mientras ella se prepara para aspirar a la presidencia del país, lo contrata para que sea el encargado de escribir sus discursos. Ella es la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, pero en su juventud fue la niñera de este hombre que ahora es periodista y su reencuentro derivará en un romance entre una pareja totalmente dispareja.

Charlize Theron ganó el Óscar a la mejor actriz en 2005 por su interpretación en la película “Monster”, y además es reconocida por varios trabajos entre ellos en “Mad max: furia en el camino” y “Rápido y Furioso 8”. Aquí compone a una bella, responsable e inteligente mujer de poder, pero a su vez vulnerable al estar enamorada. Seth Rogen por su parte se siente cómodo en el género ya que ha hecho comedias de títulos conocidos como “Ligeramente embarazada” o “Buenos vecinos”.

“Ni en tus sueños”, según se anticipa, plantea una historia con humor mordaz y versátil, con la mirada en el contexto político, la incursión de la mujer y sus dinámicas modernas. Está dirigida por Jonathan Levine (“Viaje salvaje”, “Mi novio es un zombie”, “50/50”), con guión de Dan Sterling y Liz Hannah; que cuenta además con las actuaciones de Andy Serkis, June Diane Raphael, O’Shea Jackson Jr., Ravi Patel, Tristan D. Lalla, Julien Boissaud y James Hicks.

“PESADILLA AL AMANECER”

La propuesta de terror de la semana llega desde Rusia protagonizada por Aleksandra Drozdava, Kuzma Kotrelev y Oksana Akinshina, dirigida por el realizador de ese país Pavel Sidorov.

De los creadores de “La Novia”, con guión de Evgeny Kolyadintsev, y música de Garry Judd, el film juega con el terror psicológico que supone una terrible y angustiante pesadilla de la que los protagonistas no podrán despertar lo que supone será escalofriante .

TRAMA. El hermano de Svetlana (Aleksandra Drozdova) muere en misteriosas circunstancias y pesadillas extremadamente vívidas comienzan a acecharla. Svetlana decide acudir al Instituto de Somnología en busca de ayuda y allí es inducida, junto con otros pacientes, a un sueño colectivo lúcido. Pero al amanecer, despertarán en una realidad totalmente diferente aún más aterradora que cualquier pesadilla.

“UN AMOR IMPOSIBLE”

Drama romántico, coproducción entre Francia y Bélgica, dirigida por Catherine Corsini, basado en la exitosa novela “Un Amour Impossible” de Christine Angot. Ambientada a fines de los años ’50 en Châteauroux, retrata el breve romance entre una obrera y el heredero de una familia burguesa del que nace una niña.

TRAMA. Rachel, una modesta trabajadora de oficina, conoce a Philippe, un joven brillante nacido en una familia burguesa. De esta breve pero apasionada conexión nace una pequeña hija, Chantal. Philippe se niega a casarse fuera de su clase social y Rachel tiene que criar sola a su hija.

A pesar de las dificultades que enfrenta, la valiente Rachel logra construir un hogar decente para ella y su hija. De todas maneras, desea que Philippe la reconozca legalmente, es entonces cuando comienza una lucha interminable con consecuencias desastrosas. Una batalla de más de diez años que acabará por romper su vida y la de su hija.

Catherine Corsini es directora de cine, guionista y actriz francesa reconocida por sus films “Los enamorados”, “Tiempo de revelaciones” y “Ensayo”. La adaptación del guion es de ella junto a Laurent Polmanss. Actúan Virginie Efira, Niels Schneider, Iliana Zabeth, Coralie Russier, Régis Romele, Didier Sandre, Estelle Lescure, Camille Berthomier y Catherine Morlot.

“NOTTI MAGICHE”

Comedia italiana dirigida por Paolo Virzi (“La prima cosa bella”, “El capital humano”), transcurre en Roma durante el Mundial de Italia 90 y cuenta las aventuras de tres jóvenes aspirantes a guionistas en el mundo del cine italiano.

TRAMA. El trasfondo de “Notti Magiche” (“Noches mágicas”) es el partido del 3 de julio de 1990 en el que la selección Argentina elimino a Italia por penales del mundial de su país. El título de la película evoca al hit “Un’estate italiana”, de Gianna Nannini y Edoardo Bennato, la canción oficial del Mundial de Italia ’90.

Un renombrado productor de cine es encontrado muerto en el río Tíber. Los principales sospechosos son tres jóvenes aspirantes a guionistas. En el transcurso de una noche en la estación de policía, recorren su tumultuoso, emotivo e irónico viaje por las calles de Roma, en el final de la gloriosa era del gran cine italiano. Todo sucede precisamente en la noche de aquel partido entre Italia y Argentina.

En el elenco incluye grandes nombres del cine italiano como Giancarlo Giannini y Ornella Muti, además de Mauro Lamantia, Giovanni Toscano, Irene Vetere, Roberto Herlitzka, Paolo Bonacelli, Marina Rocco, Andrea Roncato, Giulio Scarpati, Emanuele Salce y Giulio Berruti. El guion pertenece al director junto a Francesco Piccolo y Francesca Archibugi; y la música es de Carlo Virzi.

“RAPTO”

Drama de suspenso, con toques de thriller, coproducción entre Perú y Argentina dirigida por el peruano Frank Pérez-Garland, con las actuaciones de Stefano Salvini, Osmar Núñez, Giovanni Ciccia, Juan Nemirovsky, María Fernanda Valera

TRAMA. Sebastián Freyre, destacado alumno de derecho y perteneciente a una adinerada familia limeña, busca desesperadamente dar con el paradero de su abuelo secuestrado y junto con Espinoza, su amigo y profesor, emprenden una lucha contra reloj para encontrarlo antes de los cuatro días que han dado como plazo los secuestradores. En el camino el joven comenzará a descubrir secretos y revelaciones que su familia jamás hubiese querido que conozca.

“Rapto” es un thriller policial que se anticipa de mucho suspenso y acción, que cuenta con actores de ambos países productores, y habla de temas como la justicia por mano propia y de cómo los hijos se hacen responsables de los crímenes de sus padres.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman