• Ocio

Estrenos de cine de la semana

Por Leo Deangelis

Comedia argentina, con elenco de lujo, remake de una clásica historia estrenada en los 70; biografía del legendario escritor de “El señor de los anillos”; comedia animada infantil con muñecos imperfectos; secuela del emotivo film con un perro que reencarna en varias vidas; y un drama romántico para adolescentes entre las propuestas.

Un jueves con cinco nuevas y destacadas películas que llegan a los cines de la ciudad. El cuento de las comadrejas”, dirigida por Juan Jose Campanella, con Graciela Borges y un gran elenco; “Tolkien”, biografía basada en la vida de J.R.R. Tolkien; “Ugly Dolls: Extraordinariamente feos”, película de animación infantil, con la voz de Tini Stoessel; “La razón de estar contigo 2: un nuevo viaje”, comedia dramática familiar, secuela de la exitosa película de 2017; y “El sol también es una estrella”, drama romántico adolescente, basada en la novela de Nicola Yoon; son los estrenos de la semana.

“EL CUENTO DE LAS COMADREJAS”
Comedia negra dirigida por Juan José Campanella, remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, de Jose Martínez Suarez del año 1976. Con un elenco de lujo compuesto por Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Nicolás Francella y la española Clara Lago, la película rinde tributo al cine clásico en una historia con mucho humor, suspenso, diálogos inteligentes y grandes interpretaciones.

“El cuento de las comadrejas” se centra en Mara, una bella actriz veterana y estrella de la época dorada del cine; su esposo, un actor en el ocaso de su vida; un escritor cinematográfico frustrado; y un viejo director, que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

Cada protagonista desarrolla su personaje con inteligencia y naturalidad, atrapando con magia al espectador, con cada broma, cada gesto, cada detalle, que hacen pensar que lo que están mostrando está pasando en realidad.

El director de “El mismo amor, la misma lluvia”, “Luna de Avellaneda”, “El secreto de sus ojos” y “Metegol” construye esta historia con un humor diferente, diálogos auténticos, duelos actorales permanentes, escenas precisas y momentos memorables, redondeando una historia romántica y de suspenso que genera la carcajada permanente en los espectadores.

“TOLKIEN”
Biografía basada en la vida de J.R.R. Tolkien, el legendario autor de “El Señor de los Anillos”, “El Simarillion” y “El Hobbit”.

La historia explora su juventud, un huérfano que encuentra amistad, cariño e inspiración artística en un grupo de marginados en la escuela. Asimismo aborda su historia de amor con Edith Mary Bratt, y su participación en la Primera Guerra Mundial que inspiró su obra más reconocida: “El Señor de los Anillos”.

John Ronald Reuel Tolkien, nacido en la actual Sudáfrica en 1892 pero criado en Inglaterra, mostró desde joven un gran interés por las letras. La película muestra cómo, tras su baja como teniente segundo por enfermedad en plena guerra, comenzó a escribir sobre algo que terminaría formando parte de un gigantesco universo. No fue hasta años después cuando, ya como profesor de Anglosajón, escribió algunas de las obras que cambiarían la literatura.

Dirigida por el finlandés Dome Karukoski, Nicholas Hoult (“X-Men”, “La favorita”), interpreta al escritor y Lily Collins a Edith Bratt, la mujer más importante en la vida del autor. Completan el elenco Genevieve O’Reilly, Colm Meaney, Tom Glynn-Carney, Patrick Gibson y Anthony Boyle. El guión es de David Gleeson y Stephen Beresford y la banda de sonido es del multipremiado Thomas Newman.

“UGLY DOLLS: EXTRAORDINARIAMENTE FEOS”
Película de animación infantil, dirigida por Kelly Asbury, realizador de “Shrek 2” y “Spirit”, donde los muñecos de peluche imperfectos viven en un mundo en el que nadie los juzga y en el que se sienten felices y protegidos. Inspirada en los personajes de juguete creados por Sun-min Kim y David Horvath que llevan el mismo nombre, el relato explora al diferente, en un mundo propio en el que lo feo, lo raro y lo singular se celebra.

Los muñecos perfectos llegan siempre a mano de los chicos, pero cuando un muñeco viene fallado o es feo, es enviado a UglyVille donde conviven felices junto a otros UglyDolls. La historia se traslada a Feolandia, una ciudad en la que Moxy y sus amigos Ox, UglyDog, LuckyBat, Wage y Babo viven en un entorno feliz y alegre. Pero cuando cruzan la frontera de su mundo hacia el de los muñecos perfectos, iniciarán una aventura en la cual descubrirán que lo más importante es lo que llevan dentro y se enfrentarán a lo que es ser diferente, donde aprenderán y enseñarán que no hay que ser perfecto para ser increíble.

La actriz y cantante argentina Martina Tini Stoessel pone la voz latina a Moxy, la muñeca protagonista de la película, doblaje del que también participan Sofía Reyes, Mario Bautista y Pitbull, entre otros. Mientras que en la versión original es la cantante Kelly Clarkson quien pone su voz.

“LA RAZON DE ESTAR CONTIGO 2: UN NUEVO VIAJE”
Comedia dramática familiar, secuela de “La razón de estar contigo” la exitosa película de 2017 que cuenta la historia de Bailey, un perro que desea descubrir el propósito de su vida al enseñar a reír y amar a seres humanos a lo largo de varias vidas en las que reencarna en la piel de otros perros. Basada en la novela del mismo nombre de W. Bruce Cameron, protagonizada por Dennis Quaid.

“Un nuevo viaje” se basa en otro libro de Cameron, y a medida que transcurre su historia, se relaciona con distintos dueños mostrando hasta qué punto puede llegar la conexión de un perro con el ser humano, desde el amor hasta el maltrato.

Los años pasaron y Ethan es ahora abuelo de una pequeña niña llamada CJ. Bailey es el perro que vive una vida feliz en la granja de Ethan, su esposa Hannah, y su nieta. Cuando ésta se muda a otra ciudad y Bailey llega a su vejez, antes de morir Ethan le pide a su mascota que en su próxima vida su propósito sea encontrar a CJ y acompañarla en su crecimiento. El obediente y fiel Bailey renace como cachorro y va en busca de la niña, comenzando así su aventura a través de múltiples vidas llenas de amor, amistad y devoción a medida que él, CJ y el mejor amigo de ella, experimentan alegrías y angustias.

Dirigida por Gail Mancuso, con guion de W. Bruce Cameron y las actuaciones de Dennis Quaid, Marg Helgenberger, Abby Ryder Fortson y Kathryn Prescott; y la voz original de Josh Gad.

“EL SOL TAMBIEN ES UNA ESTRELLA”
Drama romántico para adolescentes, basada en la novela homónima y bestseller del New York Times escrita por Nicola Yoon, la autora de “Todo, todo” de origen jamaiquina-estadounidense. Se centra en una joven que encuentra el amor en un momento difícil en la vida de su familia.

Daniel y Natasha son dos extraños que se conocen en un mágico día en medio del fervor y el alboroto de la ciudad de Nueva York y se enamoran automáticamente. Natasha es una persona que cree en la ciencia y en los hechos, no en el destino ni en los sueños, que nunca se cumplen que el amor no tiene cabida en su vida. Daniel fue siempre el estudiante modelo, a la altura de las expectativas de sus padres y nunca fue poeta ni un soñador. Pero cuando ve a Natasha por primera vez, su mundo da un giro y la sola presencia de ella le hace pensar que el destino les deparaba algo mucho más extraordinario para los dos.

Pero quedan pocas horas para que Natasha se vaya de Estados Unidos, ya que está luchando contra la deportación de su familia hacia Jamaica. La joven además deberá lidiar contra sus sentimientos por Daniel, quien trabaja duro para convencerla de que están destinados a estar juntos.

La película está protagonizada por Yara Shahidi en el rol de Natasha y Charles Melton como Daniel. Dirige Ry Russo Young (“Si no despierto”), con guión de Tracy Oliver y Nicola Yoon, y música de Herdis Stefandorfer.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman