• Ocio

Estrenos de cine de la semana

Por Leo Deangelis

Drama romántico basado en un best seller online, reboot de un conocido comic, drama francés con una protagonista legendaria, comedia dramática biográfica, drama centrado en la posguerra, y animación con la imaginación como protagonista, entre los variados estilos que renuevan la cartelera este jueves.

Llegan a los cines seis películas de temáticas bien diferentes y con grandes atractivos: “After: aquí empieza todo”, drama romántico basado en un éxito escrito para una aplicación online; Hellboy”, reboot sobre el demonio de piel roja con nuevo protagonista y director; “La última locura de Claire Darling”, drama francés con Catherine Deneuve y su hija Chiara Mastroianni; “Viviendo con el enemigo”, drama con Keira Knightley, situado en la Alemania de la posguerra; “Luchando con mi familia”, biografía sobre Paige, una luchadora del WWE; y “Parque mágico”, nueva película animada de Paramount, Nickelodeon e Ilion Animation.

“AFTER: AQUÍ EMPIEZA TODO”

Drama romántico basado en la historia que Anna Todd escribió en versión Wattpad y se convirtió en bestseller, que se centra en una joven que se enamora de un adolescente que guarda un oscuro y profundo secreto. En 2013, Todd escribió esta historia en una App online llamada Wattpad y al año siguiente, ya había acumulado más de mil millones de lecturas. Luego “After”, basada en la novela fan fiction de One Direction, se convirtió en una serie de cinco libros que rompió récords de venta a nivel internacional. Con más de mil millones de visualizaciones, se convirtió en el mayor fenómeno de la historia de la plataforma, que ahora llega al cine.
La película se centra en Tessa Young, quien cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott, un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, pronto se unirán y nada volverá a ser igual ya que deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor como fuerza del destino, será el eje central.
Dirigida por Jenny Gage, “After” está protagonizada por Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin (“Harry Potter y el Príncipe Mestizo”). Junto a ellos actúan Jennifer Beals, Peter Gallagher, Samuel Larsen, Dylan Arnold, Inanna Sarkis, Shane Paul McGhie, Swen Temmel, Pia Mia y Khadijha Red Thunder.

 

“HELLBOY”

El demonio de piel roja, cola, cuernos y un brazo de piedra, reinicia la historia que se basa en la historieta de Mike Mignola, con dirección de Neil Marshall. El actor David Harbour (“Stranger things”), interpreta ahora al antihéroe, después de Ron Perlman, en las dos anteriores versiones de Guillermo del Toro. Hellboy es el más importante investigador de lo paranormal del mundo, que junto con la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) tendrán un nuevo y peligroso desafío. Deberá derrotar a Nimue, un espíritu ancestral conocido como “La reina de la sangre”. Ella fue amante de Merlín durante el reinado del Rey Arturo, y se convirtió en una de las brujas más poderosas. Hace siglos la enterraron profundamente, pero regresó de entre los muertos con sed de venganza y la intención de destruir a la humanidad con su magia negra. Este reboot promete una renovación del personaje, que mantendrá el tono divertido y de acción, pero con una estética más oscura, sangre y violencia. Será un reinicio que transitará entre la mitología y el terror.
El reparto se completa con Ian McShane, Sasha Lane, Milla Jovovich, Penelope Mitchell y Daniel Dae.

 

“LA ÚLTIMA LOCURA DE CLAIRE DARLING”

Drama francés dirigido por Julie Bertuccelli, basada en la novela homónima de Lynda Rutledge, con las actuaciones protagónicas de la legendaria Catherine Deneuve, y Chiara Mastroianni, hija de la actriz y de Marcello Mastroinani. En Verderonne, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de París, Claire Darling (Deneuve) despierta el primer día de verano convencida de que es el último día de su vida. Decidida a deshacerse de todas sus pertenencias, organiza un mercado en el jardín de su mansión con todas sus antigüedades y objetos de valor. Una multitud de vecinos acuden atraídos por los precios ridículos de los objetos. Cada venta y cada encuentro reavivan en Claire recuerdos de su resplandeciente aunque también trágica vida. Esta última locura fuerza el regreso de su hija Marie (Mastroianni), con la que no tiene contacto desde que esta decidió marcharse de su casa hace más de veinte años. La realizadora francesa, relacionada con el documental y responsable de “El árbol” y “Depuis qu’Otar est parti…”, es quien escribió el guion junto a Sophie Fillières. También actúan Alice Taglioni, Colomba Giovanni, Samir Guesmi, Laure Calamy, Olivier Rabourdin y Johan Leysen. La película tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Chicago 2019 y fue estrenada en Francia hace pocas semanas.

 

“VIVIENDO CON EL ENEMIGO”

Drama romántico dirigido por James Kent y protagonizada por Keira Knightley, Jason Clarke y Alexander Skarsgard. La historia se sitúa en la Alemania de la posguerra en el año 1946, en la ciudad de Hamburgo. Rachael Morgan (Knightley) llega al lugar para reunirse con su esposo Lewis (Clarke), un coronel británico al que le han encargado reconstruir la ciudad. Camino a su nueva casa, descubre que Lewis decidió compartir la mansión en donde vivirán con sus antiguos dueños, un alemán viudo (Skarsgard) y su perturbada hija. Las dos familias ahora, que meses antes habían estado en lados opuestos, compartirán el hogar. Esta atmósfera pesada, de enemistad y aflicción dará pie a la pasión, a la traición y a un triángulo amoroso entre estos tres personajes. Según se anticipa, el film busca indagar en las terribles consecuencias de La Segunda Guerra Mundial, con un mensaje acerca de la importancia del perdón y el amor, la compasión y la resiliencia, junto la necesidad de intentar conectarse como personas. Ridley Scott es el productor ejecutivo y el guion a cargo de Joe Shrapnel y Anna Waterhouse, basada en la novela del autor galés Rhidian Brook.

 

“LUCHANDO CON MI FAMILIA”

Film biográfico, comedia dramática, basada en la historia real de Paige, luchadora y estrella de la WWE, que hace foco en su vida y en todas sus dificultades personales, físicas y familiares que tuvo que pasar para convertirse en luchadora profesional y llegar al Wrestling. Ricky (Nick Frost) es un ex miembro de la lucha libre que lleva trabajando las últimas décadas en combates en pueblos pequeños. Sus hijos, Raya y Zak siguen sus pasos y han sido invitados a audicionar para la WWE en Londres. Hutch (Vince Vaughn), su entrenador, los llevará al límite para que logren su objetivo, aunque la rivalidad entre los hermanos esté por llegar a su punto máximo. Paige cuyo nombre real es Saraya Bevis, nació y fue formada en una familia inglesa de luchadores, a quien le dan la oportunidad de cumplir su sueño, formar parte de la WWE. Es que ella se desarrolló en un mundo rodeado de lucha libre y su vida no fue nada sencilla debido a que todas las miradas, la constante presión y también las esperanzas de su familia, recaían sobre ella para que pueda convertirse en una estrella.
La película además se centrara en el largo y arduo camino que una persona debe recorrer como futuro prospecto de WWE y lo que hay detrás en un deporte en el que aparentemente todo es espectáculo y negocio. Paige, actualmente forma parte del equipo laboral de la empresa de lucha libre.
Dirigida por Stephen Merchant (“The office”, “Hello Ladies”), el filme está producido por “La Roca”, y el elenco incluye estrellas como el propio Dwayne Johnson, Lena Headey, Vince Vaughn, DJack Lowden y Nick Frost. Florence Pughm, por su parte encarna a la luchadora Paige.

 

“PARQUE MÁGICO”

Nueva película animada de Paramount Animation, Nickelodeon Movies e Ilion Animation Studios, ambientada en un parque de atracciones nacido en la imaginación de una madre y su hija. Coproducción española estadounidense, producida y escrita por Josh Appelbaum y André Nemec y dirigida por David Feiss. Cuenta, como una niña de 8 años, June, tiene un don para la creación y la imaginación al crear un parque de atracciones imaginario con su madre. Un día descubre que uno de sus parques se ha convertido en una realidad y vivirá grandes aventuras junto a los animales que viven allí: un oso azul llamado Boomer, una jabalí, castores, el chimpancé Peanut y un puercoespín. “Parque mágico” cuenta en su versión original con las voces de Matthew Broderick, Jennifer Garner, Ken Hudson Campbell, Kenan Thompson, Ken Jeong, Mila Kunis y John Oliver.

Noticias
que suman