Estreno de cine nacional: un western ambientado a comienzos del siglo XX

Por Impulso

"Lleno de ruido y dolor" es la ópera prima de Nacho Aguirre que llega este jueves a las 22 a la pantalla de Cine.ar TV.

“Lleno de ruido y dolor”, propone, según su creador, acercarse “a una Patagonia alejada de la postal y de la construcción que se hizo de un lugar idílico”.

En este western basado en hechos reales se muestra cómo, al menos en la región patagónica, “estaba muy marcada la diferencia entre las clases acomodadas y los que no tenían nada”, contó Aguirre en entrevista con Télam.

“Se vivía marginalidad desde varios lugares, por un lado desde el territorio, alejado de Buenos Aires que era el centro de todo, y por otro lado el acceso a la tierra y a los recursos. Además de la obtención de derechos que muchos parecían no poseer y por lo que se los trataba como inferiores”, abundó el director nacido en Esquel, provincia de Chubut, y residente en la rionegrina Bariloche.

TRAMA: La historia, ambientada a comienzos del siglo XX, sigue los pasos de un joven que se une a dos delincuentes que planean robar un banco de un pequeño pueblo del sur y, a partir de ese momento, comienza un derrotero de violencia entre ellos, la policía y los lugareños.

La película, filmada en escenarios naturales y que además estará disponible gratis en la plataforma Cine.ar Play desde este viernes hasta el jueves 17, está protagonizada por Emilio Bardi, Emanuel Gallardo, Juan Manuel Alari, Facundo Sáenz Sañudo, Ana Núñez, Adrián Marré y Ximena Ramírez.

Nacho Aguirre, su director contó que “Lleno de ruido y dolor” está basada en hechos reales y que  llegó a ella a través de la lectura de una crónica policial de 1928.

“Me interesó la crudeza y la violencia que se vivía en esa época en la Patagonia. Hacía relativamente pocos años que se había producido el genocidio de los pueblos originarios en manos del Estado argentino y, entre 1920 y 1921, el fusilamiento de trabajadores en Santa Cruz. Definitivamente este lugar no era un paraíso y eso fue lo que quise retratar del lugar en el que crecí y en el que vivo”.

 

Tags: cine cine ar cine argentino estreno Nacho Aguirre plataforma streaming western



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman