• Ocio

Estos son los estrenos de cine de la semana

Por Leo Deangelis

Seis nuevas películas se suman a la cartelera de Rosario

Esta semana seis films renuevan la cartelera en los cines de Rosario. El superhéroe de DC Comic “Aquaman”; la película animada brasileña “Lino: Una Aventura de Siete Vidas”; la de terror proveniente de Venezuela “El Silbon: Origenes”; el documental nacional “Volver a Boedo”; el drama paraguayo “Las Herederas”; y el drama mexicano de Alfonzo Cuarón “Roma”; son las propuestas.

“Aquaman”, la nueva película del Universo Extendido de DC Comic, la historia del mitad humano, mitad atlante, es el estreno destacado de este jueves en Rosario, protagonizada por el gigante actor hawaiano Jason Momoa y dirigida por James Wan (“El Conjuro”, “Juego del Miedo”, “Rápidos y Furiosos 7”).

El argumento gira sobre los acontecimientos que le suceden a Arthur Curry, un niño que descubrirá sus poderes con el mar desde pequeño, para crecer y enfrentar su destino para ser el rey de los mares. El camino no será fácil, ya que su ausencia ha provocado que otros ansíen esa corona y el poder del tridente de Atlantis.

Lino: Una Aventura de Siete Vidas”, es una película de animación brasileña dirigida por Rafael Ribas.

Lino trabaja como animador en fiestas infantiles, pero no soporta que los niños se burlen de él por usar su disfraz gatuno.

Determinado a cambiar su vida, Lino recurre a un mago, pero la magia no funciona del todo bien y a la mañana siguiente se despertará en el cuerpo de un gran gato. En escenas divertidas, dinámicas e inesperadas, Lino descubrirá un nuevo amor por su trabajo, por los niños y un nuevo sentido para su vida.

“El Silbón: Orígenes”, película de terror venezolana, opera prima de Gisberg Bermúdez Molero, que viene de ser premiada como mejor película iberoamericana en el reciente Festival Buenos Aires Rojo Sangre.

Se centra en la historia de Angel, un esquelético hombre condenado a vagar eternamente por los llanos de Venezuela. Marcado al nacer por una maldición que convirtió su vida en un infierno. La muerte de su madre en medio de rituales de brujería, los maltratos psicológicos y físicos de su padre llevaron a este frágil ser, a crecer y convertirse en un espectro vengador que desata una serie de hechos sangrientos por donde pasa.

Un alma en pena con sed de venganza eterna. Un silbido que se escucha cerca indica que el espectro anda en la zona, pero si el silbido se oye a lo lejos, es presagio de que la muerte es algo inminente.

“Volver a Boedo”, es un documental nacional, dirigido por Sergio Criscolo, que cuenta las historias de algunos de los hinchas que se movilizaron para lograr que San Lorenzo recupere los terrenos del Viejo Gasómetro de manos de un supermercado.

La lucha por volver al barrio, casi 40 años después de haber sido expulsados de allí por negocios inmobiliarios de la última dictadura militar, generó masivas movilizaciones populares, además de provocar un gran impulso cultural y social en Boedo, un territorio marcado desde sus inicios por el teatro, la literatura, el tango y, claro, el fútbol. Volver a Boedo es la victoria de un grupo de simpatizantes de fútbol por sobre un gigante multinacional del comercio. Son las historias de hinchas de diversas edades. Es la vida de un barrio de Buenos Aires, Boedo.

“Las herederas”, drama proveniente de Paraguay, dirigida por Marcelo Martinessi, y ganadora de dos premios Oso de Plata, además de tres reconocimientos de jurados independientes, en el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín.

Protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, la película esta ambientada en Asunción, 2012. Allí una mujer con una buena posición social descubre a sus 60 años que la gran fortuna que había heredado ya se ha acabado. Se centra en la relación entre Chela y Chiquita, una pareja de mujeres mayores, que cuando una de ellas va a la cárcel, la otra debe enfrentar la decadencia económica y afectiva de la pareja.

“Roma” es un drama mexicano, nuevo film del director de ese país Alfonso Cuarón, cinco años después de “Gravedad” por la que gano el Oscar. La película tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia este año, donde ganó el León de Oro y suena como candidata para estar nominada este año.

Producida por Netflix, también estará disponible en la plataforma a partir del viernes.

Una obra muy personal del director mexicano en la que narra en clave de epopeya íntima la vida de dos trabajadoras de origen mixteco en la colonia Roma, en Ciudad de México. Está rodada en blanco y negro y con actores desconocidos.

Cleo es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

Noticias
que suman