Este viernes se estrena al fin, “Maradona: Sueño bendito”

Por Impulso

Llega a Amazon Prime Video una producción argentina muy esperada. Con un elenco de grandes figuras y una narrativa que abarca más de cuatro décadas de la vida de "Diego".

“Maradona: Sueño bendito”, la gran apuesta de Amazon Prime Video que este viernes estrena sus primeros cinco episodios en esa plataforma de streaming.

La producción argentina se propone, con un elenco de grandes figuras y una narrativa que abarca más de cuatro décadas de la vida del Diego, íntimo y profesional.

Se trata de “conocer los momentos que fueron necesarios para llegar a sus momentos de gloria, todo lo que tuvo que atravesar, sus penas, el esfuerzo y lo que sacrificó”, precisó en diálogo con Télam Nazareno Casero, uno de los actores que encarnan al héroe deportivo en esta superproducción de diez episodios de una hora cada uno que desembarca en vísperas de lo que hubiera sido su cumpleaños número 61.

Es que junto al pequeño Juan Cruz Romero -como un jovencito “Pelusa”- y a Nicolás Goldschmidt y el reconocido Juan Palomino, el cuarteto de intérpretes está a cargo de llevar a Maradona a la pantalla a través de distintas líneas temporales que arman la agitada trayectoria de quien, con todos sus bemoles, se transformó en un ídolo absoluto de la cultura popular argentina.

Sus orígenes humildes en Villa Fiorito y el salto desde sus potreros a los “Cebollitas”, donde arrancó su camino al heroísmo futbolístico en el que se sucedieron tantos logros revolucionarios como escándalos, son matizados en esta trama escrita por el cordobés Alejandro Aimetta -también director y showrunner de la serie- junto a Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky (“El marginal”), por los vínculos familiares y los contextos que moldearon su personalidad irreverente y seductora.

Por eso, en compañía del inmenso trabajo de archivo, maquillaje y efectos especiales de la serie, esta propuesta se mete en sus amores, miedos y enojos e incluye imágenes que pintan la Argentina de la que se nutrió el astro en sus épocas en Argentinos Juniors y Boca, previo a su traslado a los pagos europeos.

Así se construyó un relato aprobado por el mismo Maradona antes de su fallecimiento en noviembre del año pasado, que va y viene en el tiempo y que cuenta con el valor agregado de haberse rodado en los escenarios reales por los que pasó el Diez, entre ellos los estadios en los que brilló y las casas de los barrios porteños de Paternal y Villa Devoto en las que vivió.

UN “DREAM TEAM” EN EL ELENCO

Y para sumarle mayor atractivo a esta serie de Amazon -que coprodujo el proyecto con la compañía mexicana BTF Media-, “Sueño bendito” tiene en su haber un elenco de reconocidas figuras que dan vida a su entorno: Mercedes Morán y Rita Cortese (Doña Tota), Pepe Monje y Claudio Rissi (Don Diego), Laura Esquivel y Julieta Cardinali (Claudia Villafañe), Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher (Guillermo Coppola), Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiller), Marcelo Mazzarello (Carlos Bilardo) y Darío Grandinetti (César Menotti) son algunos de ellos.

Fuente: Télam

Tags: Amazon Prime Video Argentina Claudio Rissi Darío Grandinetti Diego Maradona epe Monje Jean Pierre Noher Julieta Cardinali Laura Esquivel Leonardo Sbaraglia maradona sueño bendito Marcelo Mazzarello Mercedes Morán Peter Lanzani Rita Cortese serie streaming



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman