Este viernes el Museo Castagnino será sede de una gran feria en el marco del 8M

Por Impulso

Artistas, editoriales, taller de estampas, música y food trucks participarán de la actividad para visibilizar las disidencias, diversidades e identidades múltiples en el campo artístico local.

El viernes 11 de marzo desde las 18, el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino organiza en la explanada de Oroño y Pellegrini una feria de arte y editoriales con enfoque feminista cuyo objetivo es visibilizar disidencias, diversidades e identidades múltiples en el campo artístico local.

Más de 20 artistas mujeres exhibirán sus producciones en la explanada del museo con el fin de promover y estimular el acceso al arte local. El área educativa participará, además, con un taller de estampa de remeras, bolsos y telas.

Participarán las artistas Chiara Barese, Giuliana Bettina, Manue Colomba, Emilia Díaz, Marina Jaume, Luchia MF, Virk Pontelli, Fran Quaglia, Gisela Romagnoli, Aniela Troglia, Espacio Néctar, Estefanía Clotti y Estrella Merga.

También formarán parte las editoriales Iván Rosado, Editorial Municipal, La ciudad de las mujeres, Neutrinos, Baltasara, Le Pecore Nere, Listocalisto.

Dj Vishanas amenizará el atardecer con un set de música electrónica de compositoras rosarinas y habrá propuestas gastronómicas. El museo estará abierto al público de 18 a 23.

“La feria pretende ser una actividad plural, abierta y con enfoque feminista donde las artistas y las editoriales puedan mostrar sus producciones, sus obras y entrar en contacto directo con el público en un espacio al aire libre privilegiado como lo es la explanada del Museo Castagnino. Nos pareció muy importante, en un contexto económico tan adverso para el sector, abrir estos lugares de encuentro para promocionar el circuito del arte y para que los rosarinos y las rosarinas se puedan acercar y encontrarse directamente con las artistas locales. La idea es siempre encontrarnos, intercambiar miradas, relacionarnos colaborativa y amorosamente desde el arte”, explicó Melania Toia, subdirectora General de Bibliotecas y Museos de la Secretaría de Cultura y Educación.

Crear un espacio para el diálogo entre artistas

El objetivo de este evento con enfoque feminista es crear un escenario propicio para el diálogo y la interacción entre artistas, editoriales, compradores, público general y el museo, como así también visibilizar a partir de estas producciones culturales temáticas contemporáneas que atraviesan e interpelan a la sociedad como la identidad de género, disidencias y perspectivas identitarias múltiples en el campo artístico local.

El eje central está dado por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M) como clave esencial para impulsar la inclusión y la no segregación de género.

Asimismo, se pretende contribuir a la promoción y circulación de la producción artística local, no sólo a través de un mero intercambio monetario sino y principalmente, promoviendo una experiencia diferente y un acercamiento didáctico-educativo que se extienda y fluya hacia la comunidad rosarina, transformando el exterior del museo en un centro artístico y recreativo de festejo urbano.

Tags: 8M artistas cultura editoriales Food Trucks muestra Museo Castagnino musica Rosario taller de estampas



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Argentina

Murió César Mascetti, histórico periodista de Telenoche

Este martes 4 de octubre, se conoció el fallecimiento del periodista César Mascetti, debido a un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se complicó en las últimas horas y se produjo el fatal desenlace.

Noticias
que suman