• Ocio

Este jueves llega a los cines “Yo nena, yo princesa”

Por Impulso

ESTRENOS: La película es un fuerte relato sobre la identidad de género en primera persona. Dirigida por Federico Palazzo y basada en el libro de Gabriela Mansilla y un elenco estelar con protagónicos de Eleonora Wexler y Juan Palomino.

“Yo nena, yo princesa”, la película de Federico Palazzo basada en el libro “Yo nena, yo princesa: Luana, la niña que eligió su propio nombre”, de Gabriela Mansilla, sobre la primera niña trans del mundo que recibió su DNI, de acuerdo a su autopercepción de género, a través de la Ley 26.743 de Identidad de Género sancionada en 2012, llega este jueves 28 a los cines.

TRAMA

El relato cuenta la historia de una pareja (Eleonora Wexler y Juan Palomino), padres de mellizos (Isabella G. C. y Valentino Vena), en donde uno de los chicos no se identifica con el género que le asignaron al nacer.

Desde el principio la madre trata de entender qué le pasa con su hije y a la problemática que atraviesa a su familia, mientras que en paralelo busca ayuda para que se le respete su identidad de género, en tanto su esposo no entiende y es el que se resiste a la decisión de uno de sus hijos de considerarse una nena.

El actor Juan Palomino , admite que su generación “está atravesada por una construcción machista, sexista, patriarcal”, se ubica en las antípodas de esa posición, pero se muestra comprensivo con otros puntos de vista, “Que yo entienda algunas cosas producto de mi camino elegido para transitar esta vida no significa que todo el mundo pueda aceptar el universo no binario”.

¿Crees que “Yo nena, yo princesa” puede ayudar a concientizar sobre los temas que aborda?, se le preguntó: “Yo intuyo que sí, el arte ayuda a modificar algunas conductas, aunque lleve tiempo, va a contribuir a pensar y ver distinto en los años que vienen a todas esas personas que han elegido una u otra forma de sentir su sexualidad y vivir su vida” expresó .

La película cuenta con un elenco estelar en el que se destacan Paola Barrientos, María Onetto, Valentina Bassi, Lidia Catalano, Cacho Bidonde, Mauricio Dayub, Irene Almus, Mariano Bertolini, Fabián Vena, Claudio Da Passano, Paula Morales, Ernesto Larrese, Ana Celentano, entre otros.

Del libro al cine

Gabriela Mansilla escribió un libro sobre la lucha de la identidad de género: Yo nena, yo princesa y es la mamá de Luana, la primera niña trans del mundo reconocida por el estado, por su identidad de género autopercibida. En esta historia está basada la película argentina que pronto esperamos ver.

La adaptación al cine esta a cargo de: GRUPO OCTUBRE, uno de las principales multimedios de la Argentina, junto a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA, cumpliendo su rol educativo, social y cultural, en coproducción con ARCO LIBRE & ALEPH MEDIA con más de cien largometrajes realizados, junto a TRONERA PRODUCCIONES, creadora de importantes proyectos audiovisuales y HSVG Producciones se han unido en el compromiso de llevar adelante el film.

Tags: Ana celentano Cacho Bidonde Claudio Da Passano Eleonora Wexler Ernesto Larrese Fabián Vena Federico Palazzo Gabriela Mansilla genero identidad de genero Irene Almus Juan Palomino Lidia Catalano María Onetto Mariano Bertolini Mauricio Dayub Paola Barrientos Paula Morales Valentina Bassi



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman