Esta Navidad regala juegos de mesa a los niños de la familia

Por Impulso

En pocos días llegará la Navidad y con ella los niños estarán esperando abrir sus regalos. Puede suceder que cada vez parezca más difícil decidir qué juguetes comprar para los niños de la familia.

Si bien es cada vez más amplia la oferta de juguetes para niñas y niños, desde interactivos, hasta regulares, puede ser que abruma tanta variedad, más si se tiene en cuenta el límite de edad permitido para que puedan utilizar los juguetes niños. 

Actualmente se están volviendo a poner de moda los antiguos juegos de mesa, más allá de que muchos de ellos se han pasado a formato para PC o smartphone. De todos modos, todavía hay gente que los sigue eligiendo en su formato tradicional, y a muchos niños les llaman la atención por ser algo diferente a lo que están acostumbrados. Si decides regalar juguetes de Navidad para niñas y niños, seguramente ellos estarán agradecidos, pero si por el contrario eliges obsequiarles alguno de los juegos de mesa para niño, a continuación te dejamos algunas opciones que ayudarán a agilizar el intelecto y lógica de los más pequeños. 

Las mejores opciones para regalar juegos de mesa

  • Ajedrez

El ajedrez no es sólo un juego de mesa, sino también un deporte, aunque no lo parezca. La metodología del juego es sobre un tablero que se divide en 64 cuadros blancos y negros, y se utilizan 32 piezas para jugar. Se juega de a dos personas, y se utiliza mucho la lógica y las estrategias para poner en práctica el cerebro y la agilidad mental. 

El ajedrez se implementa como deporte cuando se juega de manera competitiva, donde también se controla el tiempo que lleva a cada jugador hacer un movimiento, y qué piezas deciden mover. En caso de su formato torneo, el juego puede durar entre 5 minutos o 7 horas. Es un juego de mesa que tiene como objetivo central derribar al rey de tu contrincante. 

  • Naipes

Las cartas o naipes vienen conformando una baraja, teniendo distintos estilos, como puede ser la baraja inglesa, la baraja francesa o la española. Con ellas, se puede jugar a una amplia variedad de juegos diferentes, dependiendo de cada país podrán llamarse de una u otra manera. Para los más pequeños también vienen cartas interactivas o con temáticas de dibujos animados, que van a hacer que sea uno de los juegos de mesa familiares más entretenidos. 

  • Monopoly

El Monopoly es un juego de mesa que tiene como centro de su trama los bienes raíces, ya que su objetivo es crear un monopolio buscando obtener todos los inmuebles que haya en el juego. Este juego tiene su origen en Estados Unidos pero se ha extendido y adaptado a un montón de países, en algunos puede llegar a variar su nombre pero el objetivo será el mismo. Cuantas más personas jueguen, más divertido será, por lo que es un juego ideal para jugar en familia o con amigos. Es más aconsejable para niños de 10 años en adelante. 

  • Jenga

El Jenga es un juego que consiste en tener habilidad mental y también física, principalmente buen pulso. Cada participante tendrá que sacar una pieza, generalmente de madera, de una torre, y colocarla encima de las demás, en la parte de arriba, sin que se caiga la torre. El jugador que tire la torre, pierde el juego, por eso suelen esperarse unos 5 segundos después de cada jugada. Es un juego apto para todo público, que no pasa de moda porque es muy divertido y no se necesitan grandes tableros ni despliegues para jugarlo. 

  • Dominó

El Dominó se juega con fichas rectangulares, que tienen una división en dos cuadrados. Cada cuadrado tiene marcados puntos que van del 0 al 6. Las fichas se dividen entre los jugadores que haya, y lo ideal es que todos tengan la misma cantidad. El objetivo principal será llegar a la puntuación que se haya acordado previamente. También viene Dominó para los más pequeños que tienen dibujos en lugar de los típicos puntos. 

  • Twister

El Twister es un juego que ha cobrado mucha popularidad durante los años, siendo uno de los más exitosos de la línea Hasbro. Desde que comenzó a comercializarse se ha hecho popular entre todas las edades, por lo que es un juego muy divertido para jugar en familia y con amigos. 

  • Bingo

El Bingo es un juego de mesa de los más tradicionales, que se juega en pequeña escala o en mayor escala, en los Casinos. Vienen distintos cartones con líneas de números, unas fichas con todos los números, del 0 al 99 y un bolillero. Una persona va cantando los números que van saliendo del bolillero, y el resto de los jugadores deberán ir marcando los que tienen en su cartón. El objetivo del juego es hacer “cartón lleno”, y también a veces se juega con “línea”. 

  • Rompecabezas

Los rompecabezas nunca pasan de moda. El clásico juego que consiste en armar una figura poniendo correctamente distintas piezas y usando como guía, generalmente la foto que aparece en la caja del rompecabezas. Los primeros rompecabezas que se crearon eran de madera, con piezas cortadas a mano y pesadas. Actualmente vienen de cartón y en distintos tamaños. Dependiendo la edad del niño o adulto que vaya a jugar, serán piezas más pequeñas, más grandes o más o menos cantidad de las mismas. 

  • Damas

Las damas son un juego de muchos años, que se juega de a dos. Hay que mover las piezas en diagonal por el tablero, que está conformado de cuadros negros o blancos, como en el ajedrez. El objetivo del juego es comer las piezas del adversario, saltando por encima de las mismas. El tablero original trae 20 piezas, pero actualmente hay algunas variantes con distinta cantidad de piezas. 



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

El Censo 2022 muestra “el fenómeno Funes”

Santa Fe aparece como una de las provincias donde la población menos creció en la Argentina. Al interior de la provincia se observa un crecimiento por encima del promedio del departamento Capital y la fuerza con que crece el departamento San Lorenzo. En el interior la población crece bastante poco.

Noticias
que suman