“Escenas miserables”, la nueva propuesta teatral rosarina

Por Impulso

Con dirección de Judith Ganón, la pieza de comedia trágica con tintes grotescos y de humor negro, se estrenará en el Teatro Municipal La Comedia. ¿Cuándo será y dónde comprar las entradas?

Inspirada en “Woyzeck” del dramaturgo alemán Georg Büchner, la obra teatral “Escenas Miserables” comenzará a disfrutarse este viernes 3 de septiembre desde las 21 en el escenario del Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958), para luego continuar sus funciones los sábados y domingos de septiembre desde las 20 en Espacio Bravo (Catamarca 3624). Las entradas para el estreno pueden adquirirse en el siguiente enlace.

La pieza fue la ganadora del Subsidio de Producción de Obra del Instituto Nacional del Teatro en el año 2020 y surgió a partir del entrenamiento en la técnica de Clown y en Máquinas Teatrales de la Cátedra de Actuación dictada por Judith Ganón. La directora, docente, actriz y cantante, desempeña su labor en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029.

“Escenas miserábles” estrena este viernes en el Teatro La Comedia (Dosdosuno Prensa)

ESCENAS MISERABLES

Woyzeck” oficia de disparadora a través de su poesía y metáfora de aquel cruel mundo que Büchner decidió plasmar. En tal sentido, la desigualdad de hombre pobre y la mujer pobre en este mundo comenzaron a tomar protagonismo para dar cuenta de los lugares (poco) subjetivos que desde allí se imprimen.

De esta manera, el autor da cuenta de un femicidio y, a partir del mismo, el grupo de actores y actrices dirigidos por Ganón decidió profundizar con las técnicas ya aprendidas, en “La Poética de las Máquinas Teatrales” de Pompeyo Audivert (actor, director, docente).

El entrenamiento en las Máquinas Teatrales nos pone a navegar en lo colectivo. Estalla un mar de cuerpos rotos, no binaries, en donde ese actor es canal metafísico de la poesía de ‘Woyseck'”, expresa el elenco en el comunicado de prensa.

El elenco junto a la directora (Ph: Matías Neirotti. | Dosdosuno Prensa)

De esta forma, el territorio se convierte en acción sin ocultar la ficción. El teatro se muestra dentro del teatro, y la pulsión de la máquina teatral está “a la vista de todes”.

¿El resultado? Una obra dirigida a un público mayor de 16 años, que entremezcla la comedia trágica con el grotesco y el humor negro. “Escenas Miserables” nos interpela, de esta manera, con una pregunta a la sociedad toda: ¿Por qué nos matan?

Actúan Julieta Ferreyra, Sol García Casanovas, Aldana Fernández, Luz Battagliotti, Esteban Manfredi, Mercedes Mansilla, Sabrina Marinozzi, Lautaro Mastandrea, Aldo Orellana, Brian Jon Russo y David Zoela.

 

Imágenes: Gentileza Dosdosuno Prensa. Ph: Matías Neirotti.

Tags: Dosdosuno Prensa Escenas Miserables Georg Büchner Judith Ganón obra de teatro Teatro Teatro en Rosario Teatro Municipal La Comedia Woyzeck



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman