El Encuentro Anual Libros y Maestros celebra su XV edición

Por Impulso

Los MiércoLees de IMPULSO. Talleres, ponencias, entrevistas y más actividades para conectar con la lectoescritura en forma gratuita y virtual. Estarán presentes Pablo Bernasconi y otros grandes invitados.

La decimoquinta edición del Encuentro Anual Libros y Maestros, vuelve a proponer un espacio en donde la lectura es el puntapié para darle rienda suelta a la creatividad. El sello Penguin Random House vuelve a organizar este evento junto a autores de su catálogo, ideal para docentes, bibliotecarios y mediadores.

La cita será en forma gratuita y virtual este jueves, 17 de febrero, entre las 10 y las 18. Para participar, las y los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace, y recibirán un certificado de asistencia.

El Encuentro Anual Libros y Maestros celebra su XV edición.

EL EVENTO

En esta edición, el Encuentro contará con la presencia del autor e ilustrador Pablo Bernasconi, las escritoras Cecilia Pisos, María Inés Falconi, Andrea Ferrari, Cristina Macjus, Verónica Sukaczer, María Rosa Lojo, Canela, el escritor chileno José Ignacio Valenzuela, y la coordinadora del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación, Natalia Porta López.

Libros, procesos creativos y secretos detrás de las ficciones, estarán dispuestos al diálogo y la práctica a través de los profesionales en diversos espacios desde la virtualidad.

GRILLA DE ACTIVIDADES

La jornada comenzará con Pablo Bernasconi quien, en diálogo con la editora María Amelia Macedo, pondrá sobre la mesa a “Miedoso”, el libro en donde explora el universo del miedo y el temor.

“Miedoso”, Pablo Bernasconi dialogará sobre su texto.

En línea con la temática, una hora más tarde, Cecilia Pisos propondrá un espacio de taller de personajes de brujas y ogros, a partir de la propuesta de Jack Zipes, especialista en cuentos de hadas que aborda estos personajes como memes culturales.

La tarde contará con el espacioTiempo de preguntas y descubrimiento: cuando los adolescentes son protagonistas”, una jornada dedicada a compartir y convidar lecturas. Allí se entrevistará a María Inés Falconi (“Caídos del mapa”, “La dama blanca”), Cristina Macjus y Andrea Ferrari.

“Caídos del mapa” de María Inés Falconi cuenta con varios volúmenes.

Posteriormente, José Ignacio Valenzuela dialogará sobre su primer libro publicado en Argentina, “Mi abuela, la loca”. Allí, el escritor y guionista chileno narra una historia sobre la iniciación en el mundo de la lectoescritura a través de la huella inspiradora de su abuela.

Finalmente, la migración y el desarraigo en la literatura orientada a jóvenes, estará abordado por un panel cuyas autoras trabajan en el tópico desde hace muchos años, tanto en relación a la memoria como a la familia, la pertenencia o episodios trágicos de la historia como la guerra. Las invitadas en esta ocasión serán Canela, Verónica Sukaczer y María Rosa Lojo, bajo la coordinación de Natalia Porta López.

Todas las actividades serán transmitidas por el canal de YouTube de Penguin Libros Argentina, quedando disponibles por algunos días para quienes no pudieron conectarse en algún horario. Para más información, IMPULSO recomienda chequear las redes de la editorial, Twitter, Facebook e Instagram.

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Andrea Ferrari Canela Cecilia Pisos Cristina Macjus Editorial Penguin Argentina Encuentro Anual Libros y Maestros José Ignacio Valenzuela los miércolees de IMPULSO María Inés Falconi María Rosa Lojo MiércoLees Ministerio de Educación de la Nación Natalia Porta López Pablo Bernasconi Penguin Random House Plan Nacional de Lecturas Verónica Sukaczer



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Actualidad

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las indemnizaciones

La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones. En línea con lo presentado en IDEA por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal"

Noticias
que suman