Disney estrena “Encanto”, la película con la que relata la cultura colombiana

Por Impulso

El filme animado cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica. Carlos Vives es el intérprete de la canción original.

“Encanto”, el primer filme animado de Disney centrado en una cultura colombiana, se estrena este jueves en los cines.

La película cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo conocido como un Encanto.

En el filme, la magia de este lugar dotó a todos los niños y niñas de la familia con un don único: desde súper fuerza hasta el poder de sanar.

A todos, excepto a Mirabel, una joven de 15 años que, cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, decide que podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

La película original presenta a la actriz nacida en la provincia de Neuquén, en la Argentina, y criada en Texas Stephanie Beatriz como la voz en inglés de Mirabel, además de las voces de María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán.

Es el 3º film del gigante del entretenimiento infantil dedicado a Latinoamérica.

En la rica historia de largometrajes de The Walt Disney Animation Studios, iniciada en 1937 con “Blancanieves y los siete enanitos”, es apenas el tercero inspirado por la cultura latinoamericana, tras “Los tres caballeros” (de 1944, aunque en rigor es una colección de cortos) y “Las locuras del emperador” (2000, sobre un disparatado emperador inca).

Otro puñado que puede mencionarse, aunque de otros estudios que hoy conviven bajo el paraguas de Disney, incluiría títulos como “Coco” (2017), de Pixar, o “Rio” (2011), de Blue Sky y ambientado en la “cidade maravilhosa” carioca.

Carlos Vives es el intérprete de la canción original de la película: “Colombia, mi encanto”.

Tags: Adassa Angie Cepeda cine Colombia cultura colombiana Diane Guerrero Disney + Disney Animation encanto estreno film filme Jessica Darrow largometraje María Cecilia Botero Mauro Castillo noviembre película Rhenzy Feliz Stephanie Beatriz Wilmer Valderrama



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman