En Rosario llegó a su fin el rodaje del policial de época “Un crimen argentino”

Por Impulso

La película está basada en un libro del periodista rosarino Reynaldo Sietecase que cuenta un hecho real ocurrido en la última dictadura cívico militar.

El rodaje del largometraje policial “Un crimen argentino”, basado en un libro del periodista Reynaldo Sietecase, culminó su rodaje en la ciudad de Rosario con un elenco encabezado por Darío Grandinetti, Luis Luque y Rita Cortese.

A partir de la novela homónima de Sietecase, editada en 2002, el thriller de investigación criminal está basado en un hecho real: la desaparición de un hombre de negocios de Rosario durante la última dictadura.

En una entrevista con parte del elenco de la película, su director, Lucas Combina, contó a Télam que el tratamiento estético del largometraje de época hace que el filme “entre por una alfombra roja y termine en una alcantarilla; un tránsito que hace particular a la historia”.

“Hay cuestiones estéticas del policial y su lado oscuro, con su paleta de colores. Es una época muy marcada por la música, el vestuario y los autos, aunque en Argentina quizá no habían entrado fuerte los años ochenta: todavía estábamos con la estética más pegada a fines de los setenta”, agregó.

El realizador, conocido por dirigir y escribir la premiada serie “La chica que limpia” (2017), explicó que “lo más difícil del rodaje fue filmar en verano, aunque se pudo aprovechar porque la historia real tiene el mismo contexto y entonces hay realmente esa atmósfera de verano” y señaló que “el género policial y de investigaciones es difícil en sí porque lleva a trabajar en muchas locaciones por la necesidad de la historia de contarse en varios lugares”.

Producido por Warner Bros y HBO Max, el thriller de época tiene también las actuaciones de Nicolás Francella, Malena Sánchez, Matías Mayer, César Bordón y Alberto Ajaka.

LAS VOCES EN LA TRAMA

La trama central del policial pasa por la investigación de la desaparición a cargo de dos secretarios del juzgado encabezado por el personaje interpretado por Luis Luque. Contra reloj, ambos intentarán resolver el caso enfrentando las interferencias de la Policía.

Nicolás Francella, uno de los secretarios, dijo que su personaje “asume y enfrenta el caso con muchísima responsabilidad y ganas de resolverlo” y resaltó que el proyecto le atrajo porque “las historias reales le generan intriga y ganas de informarse”.

“Además, en el día a día, te encontrás filmando momentos que sucedieron y metiendo cada vez más en la historia. De los elementos que me atrapan de la película es que sea un policial, verídico y de época, además de estar con un elenco de la hostia y muy variado, de mucho oficio y experiencia”, destacó.

En tanto, Mayer, que tiene el rol de acompañar al personaje de Francella en la pesquisa, sostuvo que la temática del filme “le genera el atractivo de querer contarla con responsabilidad y conciencia por tratarse de un momento muy particular de nuestra historia”.

“Mi personaje cree genuinamente en cambiar las cosas y que haya un mundo mejor; tiene ese idealismo de los abogados recién recibidos de creer que tiene la posibilidad de cambiar las cosas”, añadió.

En el caso de Malena Sánchez, la actriz encarnará a María, una joven recién recibida de abogada que empieza a trabajar en el juzgado de su tío, el personaje de Luis Luque.

“Es la única mujer en el juzgado y tiene un rol de secretaria con oído curioso, que intenta ganarse un lugar para tener un papel un poco más importante. Tiene también un ímpetu joven de querer cambiar las cosas, pero va cayendo en la realidad de lo que es la justicia durante la dictadura”, contó Sánchez sobre su personaje.

Además, la actriz consideró que la película “es una forma de hacer un poco de política recordando lo que pasó en nuestro país”, ya que “siempre está bueno aportar a que salgan a la luz las cosas que pasaron en la dictadura para que se vean y nunca se deje de hablar de eso porque, si no, la historia se repite”.

El policial, producido por Juan Pablo Buscarini y con guion de Sebastián Pivotto, Jorge Bechara y Matías Bertilotti, llegará al cine en el segundo semestre del año y luego pasará al catálogo de HBO Max.

Fuente: Télam

Tags: cine Darío Grandinetti dictadura filmación libro Lucas Combina luis luque Nicolas Francella película Reynaldo Sietecase Rita Cortese rodaje Rosario Un crimen argentino



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman