• Ocio

“En Alto”, el primer material del rosarino Luca Sperandio

Por Victoria Rotemberg

Proveniente de familia de deportistas, él decidió profundizar su faceta artística y lanzó su primer single con videoclip. "Me seduce mucho la combinación entre la poesía y la música", resaltó.

Luca Sperandio presentó este domingo su primer material. Se trata del single con videoclip “En Alto”, en donde combina la poesía y las palabras con el sonido tranquilo de una melodía que acompaña aquel desamor que se convierte en resiliencia.

En diálogo con IMPULSO, el artista sostuvo: “Siento que se cerró una etapa muy importante en mi vida. Si bien se abrió una puerta, se cerró todo lo que venía trabajando hasta llegar a concretar esta canción y esta obra. Ese cierre tiene que ver con la historia de la canción”.

El músico es, a su vez, profesor de Educación Física y entremezcla ambas pasiones de manera muy equilibrada. “Recién termino de dar clases”, resaltó entre risas. Así, se divide cada día para perfeccionar cada una de sus facetas: “A la tarde, en el momento en donde baja todo, estoy más tranquilo porque la ciudad se va acallando y puedo explorar así la parte artística“.

A pesar de provenir de una familia “bastante allegada al deporte”, se animó a la invitación que le realizó un amigo a través de la guitarra y el canto. “Una vez, un amigo cayó con la guitarra y me despertó algo adentro. Tiene que ver con la sensibilidad. Me empezó a dar curiosidad y arranqué así, de adolescente, con profesores particulares“.

Más tarde y de manera más autodidacta, se animó a que la canción y la poesía terminan de definirlo en la música y en este nuevo rol e identidad a ocupar y profundizar.

EN ALTO

Cabeza en alto voy”, reza la última frase de su reciente canción. Una mezcla entre el desamor y la resiliencia de elegir, ser y estar. “Una parte de mí se siente realizada a pesar de haber mostrado tan sólo una canción“, nos contó. Y agregó: “Adentro mío se movieron un montón de cosas”.

En cuanto al proceso de la canción, Luca destacó que se siente seducido por la combinación que se genera entre la poesía y la música.

Yo soy una persona muy curiosa. Investigué un montón de qué manera componer, pero con el tiempo me di cuenta de que no hay recetas. Esto nació de una sucesión de acordes con la melodía y la letra, pero sí se dio de una manera muy atemporal: la primera parte fue hecha en 2018 y, el año pasado, cerré con lo último de la historia“.

La canción contó con voz y composición del artista y producción musical de Naiel (Rancho Producciones), quien también se encargó de la mezcla. A su vez, fue masterizado por Ernesto Aldaz (Magia Producciones). Al músico lo acompañaron Matías Erht (bajos), y Manu Moran, Naiel y Florencia Lozano (coros).

LO QUE SE VIENE

Así como una parte de sí mismo se siente realizada, hay otra que va por todo. “Estoy yendo a terminar los últimos detalles de la canción que se viene, sin fecha todavía de estreno”, adelantó el artista que, a su vez, comentó que trabajará lanzando de a un single por vez.

Primero trabajaré con lo orgánico, lo que sale de adentro y la esencia. Después, haré lo mismo con el audio y finalmente combinaré todo con lo visual. Hoy en día está creciendo mucho lo audiovisual y me gustó muchísimo la experiencia de grabar. Probablemente venga por ese lado, al menos por ahora”, concluyó.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman