* El Secreto de Sus Ojos * volvió a ser la película más vista por décima semana consecutiva

Por Impulso

El film de Juan José Campanella ya se convirtió en la producción nacional más vista de los últimos cinco años

Por décima semana consecutiva, y superando todas las previsiones, "El Secreto de Sus Ojos", la película argentina dirigida por Juán José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, Guillermo Francella, Soledad Villamil y Pablo Rago, se convirtió en el film más visto de las salas cinematográficas del país.

La producción superó incluso a los estrenos de "Identidad Sustituta" con Bruce Willis y "Boogie, el Aceitoso".

Elegida para representar a la Argentina en las nominaciones para los premios Oscar, el film va camino a alcanzar cómodamente esta semana los 2.100.000 espectadores.

Para tener una dimensión de la gran cantidad de público que convocó el film, hay que remontarse a 2004, cuando la película de Patoruzito convocó a 2.130.000 personas. Un dato no menor es que el film de dibujos animados era Apto Para Todo Público, mientras que "El Secreto de Sus Ojos" es Apta Para Mayores de 13 Años. Esta diferencia, hace habitualmente que las películas infantiles sean más convocantes, ya que no tienen restricciones de edad.

"Manuelita" vendió en 1999 aproximadamente 2.300.000 tickets, por lo que tampoco sería extraño que la última producción de Campanella supere ese récord.

Para que una película sea un éxito de taquilla, no solamente inciden su guión, actuación y respuesta del público, sino también su duración (mientras más larga es la película, menos funciones pueden proyectarse en un día), el número de copias que su distribuidora acerca a los cines (mientras más copias, más proyecciones) y la calificación que la misma obtiene (si es ATP no tiene restricciones de edades).

Por tal motivo, no deja de llamar la atención el éxito, ya que se trata de un film de más de dos horas de duración y Sólo Apta Para Mayores de 13 Años, con restricciones.

Cuando culmine su proyección, su director anticipó que el DVD incluirá el behind the scene y los detalles de cómo se realizó una de las escenas más sorprendentes, que transcurre en la cancha del club Huracán.

El Guión
Benjamín Espósito (Ricardo Darín) acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista.

La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado, al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla. Primero, porque la turbulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte.

Y, sobre todo porque aunque Espósito suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo.

Reconstruir el pasado lo conducirá a bucear en sus propios sentimientos, sus propias conductas y decisiones. Y hallar la verdad terminará por convertirse no en un objetivo literario, sino en la llave que le permita abrir la puerta para vivir el resto de su vida.

Website Oficial
www.elsecretodesusojos.com

Teaser Trailer

Trailer

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman