• Ocio

La película “El robo del siglo” está disponible en Flow

Por Leo Deangelis

Con Guillermo Francella y Diego Peretti se centra en el asalto al banco Rio en 2006. Fue el último filme argentino pre-cuarentena que trepó hasta los 2 millones de espectadores en salas cinematográficas.

“El robo del siglo”, la producción nacional más vista del cine nacional este año desembarca en la televisión paga.

Desde este lunes pasado está disponible on demand en la plataforma Flow.

Dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Guillermo Francella, Diego Peretti y gran elenco se centra en el asalto a la sucursal Acassuso del Banco Rio en el año 2006. El día de su estreno en salas, allá por enero de 2020, llegó a tener casi 500.000 espectadores, metiéndose en el top5 de las más vistas en su primer jornada para totalizar dos millones antes de que se decretase el aislamiento social y preventivo en Argentina.

El recordado episodio policial tuvo en vilo a todo un país, pasó a la historia cuando seis ladrones con armas de juguete tomaron 23 rehenes y se llevaron 15 millones de dólares de 147 cajas de seguridad. Como si fuera un acto de Houdini, Vitette, Araujo, De la Torre, Debauza, Marciano y El Gaita desaparecieron, dando lugar al comienzo de para muchos una leyenda.

Pero un eslabón quedó suelto y meses después del robo, La Turca, esposa de Beto De la Torre, despechada porque su marido se fue con otra a disfrutar de su nueva fortuna, denuncia a los seis integrantes de la banda. Uno a uno van cayendo, pero el dinero nunca aparece.

El film se estrenó en los cines el 16 de enero y arraso la taquilla nacional siendo, hasta el comienzo de la cuarentena y con el cierre de los cines, la película más vista del año junto a “Frozen” superando los dos millones de espectadores.

 

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Holly Hobbie - Serie Disney

911 - Serie Netflix

Outer Banks - Netflix

Disney Plus Argentina

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

100 Argentinos Dicen - Horario

Adolescentes Cazadoras de Recompensas - Netflix


Recomendadas

Noticias
que suman