• Ocio

“El Resplandor” tiene su secuela 39 años después

Por Leo Deangelis

Se difundió el primer tráiler de “Doctor sueño”, la nueva película basada en el libro que Stephen King escribió en 2013 y funciono como continuación de la película adaptada por Kubrick en 1980.

“El Resplandor”, una de las más clásicas y míticas novelas de Stephen King, que fue llevada al cine por Stanley Kubrick en 1980, con Jack Nicholson como protagonista, tendrá al fin su secuela, 39 años más tarde. “Doctor Sueño” llegara a los cines en noviembre y está protagonizada por Ewan McGregor.

La nueva producción está basada en el libro “Doctor Sleep” de Stephen King, que fue publicado en el año 2013 como una secuela literaria de “El Resplandor”. El director es Mike Flanagan, reconocido por su trabajo en la popular serie de Netflix “La maldición de Hill House”, y por dirigir películas de terror como “Ouija: el origen del mal”, “El juego de Gerald” y “Oculus: el reflejo del mal”, entre otras.

TRAMA: Danny Torrance, el niño de la primera película aterrorizado en el Hotel Overlook junto a su familia (que fue interpretado por Danny Lloyd en 1980), es un adulto con problemas de alcohol que viaja de ciudad en ciudad traumatizado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia. Tiene la habilidad de sentir seres malignos que parecen ser del más allá y aún ve la palabra “Redrum” (Murder, asesinato escrito al revés) en todas partes.

Asentado en un nuevo lugar recibirá la visión de una niña que necesita su ayuda y a la que persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el bien y el mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños en potencial peligro.

El film de Stanley Kubrick tiene mucha influencia en esta producción, y Flanagan recreó varios momentos de la popular película, con excepción de la recordada escena del ascensor. El propio director expreso: “Hicimos “Doctor Sueño” a nuestra manera homenajeando, pero nunca imitando a Kubrick”. La película de 1980 se convirtió en un film de culto, y es considerado por muchos como uno de los mejores de la historia del cine, además de resaltar la enorme influencia que tuvo la película en la cultura popular.

Junto a McGregor, actúan Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran, ZahnMcClarnon, Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood, Jocelin Donahue, Alex Essoe y Cliff Curtis.

“Doctor Sueño” se estrena en Argentina el próximo 8 de noviembre.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman