El primero de enero llega a Rosario * Avatar * la película en 3D más esperada

Por Impulso

Es uno de los films más caros de toda la historia. Está dirigida y producida por James Cameron. Vea el teaser trailer en esta nota

Finalmente y después de mucha espera, hoy jueves se presentó el teaser trailer de la película "Avatar", la nueva producción de James Cameron, que llegará a los cines 3D de Rosario y delas principales plazas de Argentina, el primero de enero del año próximo.

Protagonizada por Sigourney Weaver y Sam Worthington, la película – de ciencia ficción y ambientada en el futuro – cuenta la historia de un veterano de guerra parapléjico, llamado Jake, que es trasladado a un planeta recién descubierto, denominado Pandora, que está habitada por los Na’vi, una raza humanoide con su propia lengua y cultura.

Sam Worthington hará el papel de este infante de marina parapléjico, que es sujeto a un experimento para existir como avatar (otra versión de sí mismo), un extraterrestre de tres metros de alto y de color azul. Para diseñar la cultura extraterrestre de este nuevo planeta , Cameron formó un equipo académico liderado por un filósofo y cientifícos.

La historia de esta película se remonta a 1995, cuando James Cameron escribió unas 80 páginas del guión. Sin embargo, el exitoso director demoró el proyecto hasta ahora, ya que consideraba que no existía la tecnología necesaria, para poder realizar la película a la escala y el nivel que el buscaba. Combinando la fotografía en acción real con nuevas técnicas de producción inventadas por él mismo, "Avatar" anticipa que ofrecerá al público una experiencia cinematográfica única.

El sistema de rodaje tridimensional puesto en práctica –llamado Reality Camera System, RCS,- consta de dos cámaras de alta definición y una cámara convencional. Si bien parte de las posibilidades del RCS están en proceso de experimentación, el cineasta cree que el resultado final será de una calidad fotográfica desconocida hasta hoy. La mayor parte del rodaje se desarrolló en Los Ángeles y Nueva Zelanda.

El director de "Titanic", película que recaudó más de 1.800 millones de dólares a nivel mundial, y que se convirtió en la más taquillera de la historia, espera repetir con este nuevo esfuerzo fílmico, el éxito alcanzado en 1997.

En nuestra ciudad, "Avatar" se podrá disfrutar en tres dimensiones en las dos salas que posee Showcase (en AltoRosario) con esta tecnología y también en Sunstar (en Portal Rosario Shopping).

Click aquí para ir a la web oficial de Apple con distintas opciones de visualización del trailer.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman